ShareThis

jueves, 18 de marzo de 2010

Resumen noticias, 18 marzo 2009.

RADIO

Viola la Constitución el diputado Vargas: Conapred

México.- En entrevista con W Radio, el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Ricardo Bucio Mújica, indicó que el diputado local Christian Vargas está faltando al principio de la no discriminación plasmado en la Constitución, pues no se puede restringir algún derecho sin impedimentos legales. No obstante, aclaró que el Conapred no tiene competencia para actuar en el tema, pues se trata de un servidor público local, por lo que la queja ya fue turnada a la CDHDF y al Consejo local.

http://wradio.com.mx/nota.aspx?id=971547

Una política represiva no terminará con el crimen organizado: Mario Vargas Llosa

México.- México es el espejo de lo que puede suceder en América Latina si los gobiernos no actúan en conjunto en contra del narcotráfico, dijo Mario Vargas Llosa durante la inauguración de La libertad y la vida, una exposición autobiográfica en el antiguo Palacio de Iturbide. El escritor peruano, reconoció la lucha que ha emprendido el presidente Felipe Calderón en contra de los cárteles, sin embargo afirmó que una política represiva no terminará con el crimen organizado.

La política implementada por el presidente Felipe Calderón para el combate en contra del narcotráfico, no ha funcionado, A los narcos caídos los reemplazarán otros, más jóvenes, más poderosos, mejor armados, más numerosos, que mantendrán operativa una industria que no ha hecho más que extenderse por el mundo desde hace décadas, sin que los reveses que recibe la hieran de manera significativa, así lo expresó Vagas Llosa para el diario español El País en enero.

Dijo este miércoles, el también político peruano que el narco cuenta con un poder económico, militar y una organización que pone en peligro la supervivencia, y los intentos por erradicarlo ha derivado en niveles de violencia lamentables que afectan a la sociedad. Por ello el amanuense de la Fiesta del chivo recomendó que los países productores y consumidores analicen nuevas políticas de combate una de ellas, sugirió, se legalice el uso de las drogas blancas aunque conlleva riesgos, como el posible aumento en el consumo

http://wradio.com.mx/nota.aspx?id=971549

Sin marcha atrás extinción de LFC: Lozano

México.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, reiteró que las movilizaciones que realizan los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) son inútiles, pues no habrá marcha atrás en la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC). En entrevista tras participar en la presentación del libro 'Un futuro para México', de Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda, Lozano negó que los integrantes del SME hayan sido agredidos durante la movilización de ayer, pues lo que pretenden es victimizarse.

http://wradio.com.mx/nota.aspx?id=971556



NOTICIAS NAYARIT

Ney Pondrá al Pdte. del CDE en el PAN

Fuentes internas del Partido Acción Nacional, aseguran que el “querendón” a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, el C.P. Pedro Gómez Villaseñor, actual delegado de Economía, representa “el caballo de troya” del PRI, remarcan que existe un especial interés del gobernador del estado Ney González Sánchez, porque sea este priísta “camuflajeado” de panista, el nuevo dirigente estatal, para cuyo fin, se le está “echando toda la carne al asador” y brindando los recursos que sean necesarios.

http://www.periodicorealidades.com.mx/nota.php?id=5187

Exigirá PRD retiro de la marca Riviera Nayarit de las placas

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nayarit, Rodrigo González Barrios, aseveró que una comisión de miembros distinguidos de su partido salió rumbo a la ciudad de México para reunirse con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para exigir la remoción de la marca Riviera Nayarit de las placas vehiculares por contravenir la norma mexicana, pues insólitamente Nayarit es la única entidad que dejó de lado el nombre de su estado por el de una marca que pertenece a inversionistas extranjeros.

http://www.eltiempodenayarit.com/nota.php?id=19320

Solicitarán revisión del aumento autorizado

Conforme se disparan los incrementos en los costos de los combustibles y refacciones para los vehículos, los permisionarios del Servicio Público del Transporte ya se sienten inconformes con el incremento de un peso en todo el año que les fue autorizado por el gobierno del estado y solicitarán la revisión nuevamente de este punto.

http://www.eltiempodenayarit.com/nota.php?id=19322



ALyC

Acoso a las Damas de Blanco en su tercera jornada de protestas en Cuba

De los insultos y gritos de la jornada anterior, se ha pasado abiertamente a los empujones y a los golpes. El tercer día de protesta de las Damas de Blanco para reclamar la liberación de sus esposos y familiares, prisioneros en Cuba desde la primavera de 2003 por "conspirar" con Estados Unidos, ha derivado casi en una batalla campal en plena calle, tan increíble como triste. La cosa por suerte no ha llegado a mayores, aunque varias mujeres fueron arrastradas y sufrieron lesiones leves y magulladuras. A diferencia del martes, cuando una contramanifestación progubernamental interrumpió a gritos el desfile de las Damas de Blanco en el céntrico barrio del Vedado, en el suburbio de Párraga, la situación se ha calentado mucho más y ha llegado a haber violencia.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Acoso/Damas/Blanco/tercera/jornada/protestas/Cuba/elpepuint/20100317elpepuint_14/Tes

Casi un millón de niños chilenos sin escuelas tras el terremoto

A 840,000 asciende la cantidad de niños que no han podido iniciar aún su año escolar debido a la destrucción o daños de consideración en sus escuelas, como consecuencia del devastador terremoto y tsunami del 27 de febrero, informó el miércoles el ministro de Educación, Joaquín Lavín. El ministro estimó que los daños en su sector por los sismos ascienden a unos $3,000 millones, de los cuales $1,650 millones corresponderían a locales municipales y el resto a establecimientos privados. El gobierno se puso como meta tener en pleno funcionamiento la totalidad de los establecimientos escolares el 26 de abril.

http://www.elnuevoherald.com/2010/03/18/677622/casi-un-millon-de-ninos-chilenos.html

Deciden extradición de Portillo entre amenazas

Este miércoles fueron amenazados en Guatemala los tres jueces que deben decidir si el ex presidente guatemalteco Alfonso Portillo debe ser extraditado a Estados Unidos. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó la extradición del ex mandatario -quien gobernó el país entre 2000 y 2004- por conspiración para lavado de dinero.

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100317_2043_guatemala_portillo_ao.shtml

Otro líder regional deja el partido de Chávez

Franco Gerratana, alcalde del municipio Roscio, de San Juan de Los Morros, dejó el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para incorporarse a Patria Para Todos (PPT), igual que hizo hace unos días el gobernador del estado de Lara, Henri Falcón. El secretario general del PPT, José Albornoz, hizo oficial el martes la entrada del alcalde del estado Guárico (al sur de Caracas) en su partido. Gerratana se convierte en el segundo líder regional que renuncia en las últimas semanas a la organización partidista que lidera el presidente Hugo Chávez para pasarse a las filas del PPT, uno de los varios partidos de la alianza progubernamental venezolana.

http://www.elnuevoherald.com/2010/03/18/677617/otro-lider-regional-deja-el-partido.html

Los países donantes acuerdan crear un fondo para la reconstrucción de Haití

La voluntad internacional para colaborar en la refundación de Haití sigue firme tras la reunión de dos días celebrada en Santo Domingo con la presencia de los principales países donantes de la nación caribeña, devastada por un terremoto el pasado 12 de enero. La conclusión más relevante de la cita fue el acuerdo para crear un fondo para la reconstrucción. Su monto no quedó establecido, pero será administrado por el Gobierno haitiano y los países donantes mediante una fórmula que decidirán los mismos actores el 31 de este mes, en el encuentro definitivo que tendrá lugar en Naciones Unidas, en Nueva York.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/paises/donantes/acuerdan/crear/fondo/reconstruccion/Haiti/elpepuintlat/20100318elpepuint_3/Tes



TV

Presenta PRI un punto de acuerdo para que Cámara de Diputados convoque a una Jornada Nacional Contra la Inseguridad

Combate al crimen y a la violencia sin más balas ni operativos, es la propuesta que legisladores de diferentes partidos comienzan a delinear en el Congreso.

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el pleno un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados convoque a una Jornada Nacional Contra la Inseguridad, tendiente a crear un consejo de atención inmediata a las comunidades y municipios que presentan mayor incidencia delictiva.

http://oncetv-ipn.net/noticias/?modulo=despliegue&dt_fecha=2010-03-17&numnota=91

Consideran 89% de los líderes empresariales mexicanos que el país no ha salido de la crisis: encuesta

Una encuesta de KPMG arroja que 89% de los líderes empresariales mexicanos consideran que el país no ha salido de la crisis y reprobaron el desempeño del gobierno para enfrentar los problemas económicos.

http://oncetv-ipn.net/noticias/?modulo=despliegue&dt_fecha=2010-03-17&numnota=68

Ely Guerra, en concierto dentro del Festival de México

La cantante Ely Guerra interpretará temas de su material más reciente "En hombre invisible", concierto dentro del Festival de México. La cita, jueves 20:30 horas Teatro de la Ciudad.

http://oncetv-ipn.net/noticias/?modulo=despliegue&dt_fecha=2010-03-17&numnota=45

Reciben diputados de la SHCP propuesta del Programa Nacional de Reducción al Gasto Público

La Cámara de Diputados recibió de la Secretaría de Hacienda la propuesta del Programa Nacional de Reducción al Gasto Público, que contempla el ahorro de más de 40 mil millones de pesos durante los próximos tres años.

http://oncetv-ipn.net/noticias/?modulo=despliegue&dt_fecha=2010-03-17&numnota=7

Entrega UNAM resultados del estudio sobre la capacidad de respuesta del GDF en las inundaciones del Arenal

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entregó al Gobierno del Distrito Federal (GDF), los resultados de un estudio sobre la capacidad de respuesta, que tuvo en las inundaciones de la colonia Arenal.

"El jefe de gobierno Marcelo Ebrard afirmó, que esta evaluación servirá, para desarrollar un modelo de protección civil, que podrá aplicarse en cualquier emergencia. Si ustedes buscan un estudio como éste del sismo del 85, no hay", afirmó Ebrard.

http://oncetv-ipn.net/noticias/?modulo=despliegue&dt_fecha=2010-03-17&numnota=54

Presenta CONAGUA producto que potabiliza aguas estancadas

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dio a conocer un producto, elaborado por una empresa privada, que potabiliza aguas estancadas en 20 minutos.

"Creo que este es un invento que puede tener un gran beneficio para zonas pobres que no pueden tener acceso a agua, a agua potable", comentó José Luis Luege Tamargo, director general de la CONAGUA.

Un sobre puede potabilizar 10 litros y el producto ya fue utilizado en los desastres naturales de Haití y Chile.

http://oncetv-ipn.net/noticias/?modulo=despliegue&dt_fecha=2010-03-17&numnota=57



SEGURIDAD

No debe aislarse al Ejército en lucha antinarco: Pascual

México, DF. El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, señaló que los hechos de Ciudad Juárez, Chihuahua, muestran que "es absolutamente crítico tener capacidades complementarias de muchas fuerzas del orden público y no sólo del Ejército".

En un encuentro con medios de comunicación, indicó que Estados Unidos apoya la decisión del gobierno del presidente Felipe Calderón sobre la forma de enfrentar a la delincuencia, pues se trata de una batalla necesaria para la seguridad tanto de México como de Estados Unidos.

Sostuvo sin embargo que no se puede aislar al Ejército en el combate a la delincuencia organizada, sino que es necesario usar a todas las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno en forma conjunta. Carlos Pascual dijo que el liderazgo en el combate a la delincuencia y los trabajos de investigación e inteligencia relacionados con el caso de Ciudad Juárez le corresponden al gobierno mexicano. "Él es el que tiene que responder y analizar cómo se va a enfrentar el tema", precisó.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/17/todas-las-fuerzas-deben-complementar-accion-del-ejercito-en-juarez-pascual

Descartan intervención de Cascos Azules en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, 17 de marzo.- El representante regional de la Oficina de ONU contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli, descartó hoy la intervención de los Cascos Azules en esta ciudad.

Explicó que esta organización interviene solamente cuando se necesita mediar en un conflicto y fungen como intermediarios entre ambas partes, "pero aquí en Juárez es imposible porque con el crimen organizado no se puede hablar".

Mazzitelli visitó la ciudad para reunirse con autoridades estatales, municipales y diversos sectores de la sociedad que han solicitado la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esta frontera para tratar de abatir los índices de violencia.

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=251583&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

México ha cumplido en lucha contra crimen: SRE

La canciller Patricia Espinosa aseguró que México asume todas sus responsabilidades en la lucha contra la delincuencia y pidió a Estados Unidos más compromiso contra los narcotraficantes en su territorio y contra el flujo de armas hacia el sur.

En conferencia de prensa conjunta con su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, la secretaria de Relaciones Exteriores sostuvo que el gobierno del presidente Felipe Calderón "está haciendo todo, absolutamente todo lo que puede para detener el clima de violencia".

Luego de los homicidios de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, la funcionaria comentó que habló con la secretaria de Estado del país vecino, Hillary Clinton, con quien acordó revisar la cooperación.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/666691.html



INTERNACIONALES

Piden que México intervenga en caso Fariñas

Demandan al gobierno mexicano que ofrezca asilo político para el huelguista Guillermo Fariñas y los demás presos políticos, así como para emitir una declaración al gobierno de la Isla para que se respete la libertad de expresión y manifestación. La organización "Avanzada Ciudadana" exigió que el gobierno mexicano intervenga en el caso del cubano disidente, quien se encuentra en huelga de hambre en su país en demanda de la libertad de 26 presos políticos, con el fin de ofrecer asilo político antes de que su ayuno lo conduzca a la muerte.

El dirigente de ese organismo, Raúl Tortolero, mencionó que se debe evitar que vuelva a ocurrir una muerte como la de Orlando Zapata, disidente político que llevó la protesta que realizaba hasta las últimas consecuencias, como parte de las acciones para demandar libertades ciudadanas en Cuba. Independientemente de la soberanía del gobierno y pueblo cubano a decidir libremente sobre sus asuntos internos, la libertad de pensamiento y de expresión son valores universales que deben asumirse como inherentes a la condición humana, y al ejercicio de la vida social libre y democrática, concluyó.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/666655.html

Obama reduce a "discrepancias entre amigos" la crisis con Israel

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció este miércoles que los planes de Israel para la construcción de 1.600 nuevas viviendas en Jerusalén Este no van a ayudar a la consecución de la paz en Oriente Próximo, pero también desmintió que el asunto haya derivado en una crisis diplomática entre su Gobierno y el de Israel, país al que calificó como "uno de los más cercanos aliados" de Washington. "Tenemos un vínculo especial con el pueblo de Israel que no va a desaparecer", señaló Obama en una entrevista con la cadena Fox News. "Los amigos, en ocasiones, discrepan", agregó.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/reduce/discrepancias/amigos/crisis/Israel/elpepuint/20100318elpepuint_2/Tes

Calderón exige la cooperación de EE UU para poner fin a la violencia

El asesinato, el pasado sábado, de la funcionaria norteamericana y de su marido cuando salían de una fiesta infantil en Ciudad Juárez ha vuelto a poner tensión entre México y Estados Unidos. Tras la declaración de Barack Obama en la que decía sentirse "indignado" por los crímenes, el presidente de México, Felipe Calderón, levantó la voz por dos veces durante su visita a Ciudad Juárez para exigir que su vecino del norte se implique de forma definitiva en la lucha contra el narcotráfico: "El crimen organizado tiene su origen en dos fenómenos que afectan a ambos países. Son el consumo y el tráfico de drogas en y hacia Estados Unidos, y el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos".

Pero los motivos de fricción entre los dos países van más allá. El lunes, la portavoz del FBI en El Paso, Andrea Simmons, dijo que al menos siete corporaciones estadounidenses participarían en la investigación del asesinato de Lesley Enríquez y de su marido. Habló del FBI y de la DEA (la agencia antidrogas de EE UU), pero también de funcionarios de inmigración y aduanas y hasta del Departamento del Sheriff del Condado de El Paso. Senadores y congresistas mexicanos se apresuraron a advertir de que Estados Unidos no puede intervenir en las cuestiones de México, y el propio Calderón quiso dejar claro que la colaboración tiene que existir, "pero cada quien en su territorio". También el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, quiso calmar las aguas en una cuestión tan sensible: "Ningún oficial de agencias de la ley de Estados
Unidos llevará a cabo operativos en México".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Calderon/exige/cooperacion/EE/UU/poner/fin/violencia/elpepuint/20100318elpepiint_1/Tes
Comienza mañana reparto de recibos de agua con nuevas tarifas: SACM

México, DF. El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, informó que este jueves empezarán a llegar los recibos de cobro del agua con las nuevas tarifas.

En entrevista, indicó que esperan en el primer mes un promedio de 100 mil quejas, por lo que habrá un operativo para atender a la población.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/17/comienza-manana-reparto-de-recibos-de-agua-con-nuevas-tarifas-sacm/

Dos jovenes integrantes de la Otra Campaña permanecen desaparecidas

México, DF. A cinco días de haber desaparecido de su domicilio en El Molino, Iztapalapa, aún no se han sido localizadas las hermanas Melissa y Nazareth González Navarro, de 16 años, adherentes de la Otra Campaña del EZLN y parte del colectivo Brújula Roja.

El día de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que las menores habían sido localizadas, y pronto serían rescatadas. Esta mañana, a exigencia de los padres, quienes no habían recibido ninguna notificación por parte de las autoridades, la propia PGJDF se comunicó con Miguel Ángel González y María del Rosario Navarro, también activistas de Brújula Roja, y reconoció que aún no ha encontrado a sus hijas ni tiene noticia de su paradero.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/17/dos-jovenes-integrantes-de-la-otra-campana-permanecen-desaparecidas/

Metrobús, modelo de estrategia contra cambio climático: Banco Mundial



México, DF. El Distrito Federal se convirtió en la primera ciudad de América Latina que desarrolló una estrategia de cambio climático para mitigar las altas emisiones de contaminantes y resolver los problemas de transporte que enfrenta, afirmó el representante del Banco Mundial (BM), Walter Vergara.

En el evento de cierre de donación del BM para la introducción de medidas ambientalmente amigables en el transporte, señaló que el Metrobús ha sido un ejemplo en esta materia, por lo que se ha replicado en otras ciudades y países.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/17/metrobus-modelo-de-estrategia-contra-cambio-climatico-banco-mundial/

Si homosexuales adoptan violarían a los niños, dice diputado Cristian Vargas

México, DF. El diputado local del PRI Cristian Vargas aseguró que están en contra de que las parejas homosexuales adopten niños, porque corren el riesgo de ser violados. Para el priísta, se han dado caso de niños que han sufrido ese tipo de abusos al vivir con parejas del mismo sexo.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/17/podrian-ser-violados-ninos-adoptados-por-homosexuales-cristian-vargas/



Resúmen economía, 18 marzo 2009


Wachovia Bank lavó dinero del narco mexicano; EU lo multa con 160 mdd

La institución estadunidense blanqueó activos por un total de 420 mil mdd en transacciones realizadas entre 2003 y 2007 con casas de cambio en México. El dinero fue destinado a la compra de aviones para transportar droga.

Miami. Cárteles de la droga mexicanos lavaron cientos o miles de millones de dólares a través de uno de los mayores bancos de Estados Unidos, el Wachovia Bank, que aceptó su responsabilidad y entró en un acuerdo judicial con las autoridades, dijeron este miércoles fuentes judiciales.

Durante cuatro años, entre mayo de 2003 y mayo de 2007, Wachovia Bank llevó adelante operaciones con casas de cambio mexicanas que sirvieron para el blanqueo de activos de grupos del narcotráfico, informó el Departamento de Justicia estadunidense.

El banco no controló adecuadamente operaciones potenciales de lavado de dinero por un total de 420 mil millones de dólares en transacciones financieras realizadas en ese período con casas de cambio en México.

Parte de ese dinero, se verificó, fue utilizado para la compra de aviones que se destinaron a operaciones de narcotráfico. Más tarde, más de 20 toneladas de cocaína fue incautada en esos aviones, según documentos de la causa.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/17/wachovia-lavo-dinero-del-narco-mexicano-eu-lo-multa-con-160-mdd/

SHCP propone bajar en 40 mmdp el gasto

En el Programa Nacional de Reducción de Gasto Público, Hacienda expuso que el objetivo es generar un ahorro acumulado de 40 mil 100 millones

El gobierno de Felipe Calderón recortará, en lo que resta de la administración, un promedio de 13 mil 366 millones de pesos por año, informó ayer la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados.

En el Programa Nacional de Reducción de Gasto Público, Hacienda expuso que el objetivo es generar un ahorro acumulado de 40 mil 100 millones de pesos para el periodo 2010-2012.

La dependencia tenía como fecha límite para entregar el programa de ajuste el 15 de marzo de 2010, pero argumentó que el artículo 29 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo le permitió entregarlo ayer.

Diputados del PRI y PRD de la comisión de Presupuesto calificaron de “insuficiente” y “ofensiva” la propuesta del gobierno federal de ahorrar 40 mil 100 millones de pesos, cuando las estimaciones eran de por lo menos 100 mil millones de pesos.

En la política de ajuste, se plantea que todas las dependencias y entidades de la administración pública federal, en 2010, reduzcan al menos 3% el gasto asociado a los servicios personales de dirección de área a subsecretarías.

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/78161.html

Crean federación de sindicatos de sector financiero

La agrupación está integrada por 10 mil trabajadores de diferentes organismos como Bansefi, Bancomext, entre otros

Con una membresía de cerca de 10 mil trabajadores, quedó constituida la Federación Mexicana de Sindicatos del Sector Financiero (Femexssefi), conformada, entre otros por los sindicatos del Banco Nacional de Servicios Financieros (Bansefi) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), quienes pretenden impedir la fusión de esta última institución y Nacional Financiera, así como ser interlocutores entre los empleados de este sector y las autoridades.

En el marco de un congreso constitutivo realizado en la ciudad de México, integrantes de esas instituciones, así como de Banobras y la Sociedad Hipotecaria Federal, quienes rompieron el año pasado con la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios (Fenasib), designaron como dirigente de la federación a Luis Angel Romo Lazo, secretario general del Sindicato Unico de

Trabajadores de Banobras para un periodo de tres años se estableció entre las prioridades evitar la fusión de Bancomext y Nacional Financiera.

Romo Lazo informó que la próxima semana se reunirán con los coordinadores de los diferentes partidos políticos en la Cámara de Diputados, para plantearles la necesidad de que no haya la citada unificación institucional.

Insistió en la postura en contra de la unión de Bancomext y Nafin, respecto a lo cual subrayó: "Nosotros creemos que todas las instituciones de la banca de desarrollo tienen su razón de ser independientes y nos pronunciamos por la especialización de este tipo de servicios y por ello, rechazamos cualquier iniciativa manifiesta o encubierta de fusionar Bancomext y Nafin", puntualizó

http://www.eluniversal.com.mx/notas/666750.html