ShareThis

miércoles, 11 de marzo de 2009

Resumen Internacional, 11 de marzo

Impresos

La Jornada/Mundo/11 de marzo

Rafael Correa inicia campaña releccionista

Quito. El presidente socialista de Ecuador, Rafael Correa, dijo que el poder lo ha radicalizado y que su eventual relección en las elecciones del 26 de abril dependerá de lo que haga el gobierno antes que los demás candidatos. El rival a vencer somos nosotros mismos. Dependerá de nuestra gestión como gobierno, afirmó el mandatario en declaraciones al diario El Telégrafo. A pesar del favoritismo que le otorgan las encuestas, Correa agregó que enfrentará su cuarta campaña consecutiva sin exceso de confianza y no descartó una sorpresa por parte de su oponente derechista, el millonario Álvaro Noboa.

Impresos

La Jornada/Mundo/11 de marzo

Insostenible para la economía, el relativo deterioro de la educación en EU: Obama

Washington, 10 de marzo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso hoy alargar el año escolar y pagar más a los buenos profesores como parte de un esfuerzo para ayudar a los estudiantes del país a recuperar terreno en la competitiva economía mundial, al presentar su plan de reforma educativa en la Conferencia Legislativa de la Cámara de Comercio Latina (Hispanic Chamber of Commerce).

Poco más de la mitad de la población sólo tiene un diploma de enseñanza secundaria. Uno de cada dos universitarios estadunidenses abandona su carrera antes de completarla. Su plan incluye centrarse en la expansión de programas de educación prescolar y de guarderías, los cuales recibieron 5 mil millones de dólares en financiamiento del plan de estímulo de 787 mil millones de dólares, recientemente aprobado por el Congreso.

Impresos

La Jornada/Mundo/11 de marzo

Reduce el Senado estadunidense las restricciones para viajar a Cuba



Washington, 10 de marzo. El Congreso estadunidense flexibilizó hoy las restricciones que impone a sus ciudadanos para viajar a Cuba, así como para la venta de comida y medicinas a la isla, con lo que se revoca una medida dictada en 2004 por el entonces presidente George W. Bush.

La denominada ley ómnibus de presupuesto nacional, aprobada en el Senado por 62 votos contra 35, decreta que no pueden utilizarse fondos públicos para restringir los viajes de cubanoestadunidenses, y permite que el gobierno de Cuba compre comida y medicinas sin tener que pagar por adelantado, como hasta ahora

ahora, un ciudadano estadunidense podrá viajar a Cuba para visitar a familiares una vez al año, en vez de cada tres. Bajo esta modalidad gastar hasta 179 dólares por día en Cuba. Antes el tope eran 50 dólares diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario