El Universal / DF / 26 de junio de 2009
Perredistas “clausuran” una megabodega priísta
- Dan productos a cambio de credencial de elector, acusan
De acuerdo con el cuarto regidor del sol azteca del actual ayuntamiento, José Luis Hernández Bautista, el inmueble localizado en la calle Poniente 5, entre Sur 11 y Sur 13, funciona como el almacén del tricolor de donde se reparten materiales de construcción y otros productos a la gente a cambio de que voten por los candidatos de ese instituto político el próximo 5 de julio.
Luego de que se encontró la bodega se apostaron decenas de perredistas afuera del inmueble para protestar en contra del PRI porque, dicen, condiciona el voto a quienes reciben productos, pues deben entregar una copia de su credencial del elector.
Ángel Clemente Avilés Romero, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD para la zona oriente, informó que notificaron del hallazgo al Instituto Federal Electoral (IFE) y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que enviara personal a certificar la bodega y dar inicio a la queja, pero se negaron, dijo. También, dieron aviso al Ministerio Público quien llegó más tarde para dar constancia de los hechos.
Un grupo de 300 perredistas instalaron un plantón indefinido afuera del almacén para evitar que los priístas sigan sacando materiales y otros productos que distribuirían en lo que resta de la campaña. Avilés Romero responsabilizó al gobierno de la entrega de productos y de lo que pueda ocurrirle a brigadistas.
Impresos
El Universal / DF / 26 de junio de 2009
Califican de “deprimente” debate en Toluca
El señor Mario Mejía, de 64 años, y Margarita Nieto, de 63, viajaron una hora desde los bosques de Xalatlaco y esperaron otra hora más en el Instituto Electoral (IEEM) para asistir al debate público entre dos de los cuatro candidatos que buscan gobernarlos los próximos tres años, pero el espectáculo para ambos ancianos, fue sencillamente deprimente “e inentendible”.
Lo anterior sin dejar de lado que el aspirante del PRI rehuyó la invitación y el del PRD nunca apareció, dejando su tribuna vacía y a la gente esperando.
El debate se llevó ante unas 100 personas realizado en el auditorio del IEEM, fue protagonizado por el candidato del PAN, Alejandro Dávalos Téllez y Juan Cristóbal Quiroz, del PT, a los cuales don Mario y su esposa encontraron “jóvenes, sin experiencia y sin conocimiento de la realidad real —puntualizaron— del municipio”.
Y es que mientras uno improvisó su mensaje, el del PAN, el otro, el del PT, se dedicó a leer atropelladamente y con faltas de dicción muy notorias, un discurso preparado previamente y en ocasiones inentendible.
Impresos
El Universal / DF / 26 de junio de 2009
Brugada exige que la borren de boletas
- PRD-DF no planea dar prerrogativas a Silvia Oliva
Al considerar como un absurdo que aparezca en la boleta electoral su nombre en vez de Silvia Oliva, quien por sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue nombrada la candidata del PRD, Brugada Molina entregó una carta al IEDF y advirtió que se reservará el derecho de ampararse en los tratados internacionales para que se respete la integridad de su imagen y reputación personal y pública.
Silvia Oliva, por su parte, destacó que ella “quisiera que la gente votara por Silvia, pero me atengo a lo que la ley diga”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario