ShareThis

viernes, 10 de julio de 2009

Resume, Capital viernes 10 de julio de 2009

Impresos

El Universal / DF / 10 de julio de 2009
Oficializan triunfos entre impugnaciones

Candidatos se acusan de rebase de gastos de campaña y compra de votos

Candidatos electos a jefes delegacionales y diputados locales recibieron ayer sus constancias de mayoría, pero algunos todavía no tienen asegurado su cargo debido a que tienen denuncias por rebase de topes de campaña y la autoridad electoral podría suspender su registro.

Tal es el caso de Víctor Hugo Lobo, ganador en Gustavo A. Madero, quien un día antes de la elección se enteró que el PAN lo había impugnado supuestamente por gastar más de lo que ley establecía durante su campaña.

Hasta el cierre de esta edición, fue necesario suspender la sesión para entregar la constancia al candidato electo a jefe delegacional por Milpa Alta, Francisco García, porque un grupo de supuestos priístas tomaron la sede del IEDF en esa demarcación.

Así también, el PRD, Convergencia y el PT denunciaron por rebase de gastos a Demetrio Sodi, candidato electo del PAN a la jefatura de Miguel Hidalgo.

El argumento principal es que Sodi gastó más del millón 142 mil pesos que la autoridad fijó como tope, sobre todo por su aparición en un partido de futbol por televisión y el uso excesivo de propaganda.

De igual modo, unos minutos antes de concluir el plazo, el PAN presentó una queja por rebase de tope contra Francisco Javier Sánchez, candidato electo para delegado de Iztacalco.

Mario Palacios, candidato electo del PAN por Benito Juárez, también fue denunciado por el PRD; mientras que a Raúl Flores, ganador en Coyoacán por el PRD, AN también lo acusó de gastar de más en su campaña.

Una de las elecciones que más controversia ha suscitado fue la de Cuajimalpa, donde ganó el panista Carlos Orvañanos.

El IEDF tuvo que cambiar la sede para entregarle a Orvañanos su constancia de mayoría, ya que se tuvo que suspender la sesión del Consejo distrital 21 por cuestiones de seguridad.

Impresos

El Universal / DF / 10 de julio de 2009
Corriente del PRD demanda retomar alianzas

Alejarse de Frente Amplio Progresista fue un error, dicen en Izquierda Social

Candidatos a diputados locales y federales y jefes delegacionales de la corriente Izquierda Social —afín al secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Martí Batres— del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que resultaron elegidos el pasado domingo 5 de julio, se pronunciaron la mañana de ayer por que se retome la formación de alianzas políticas y coaliciones.

La intención es retomar el liderazgo que ese instituto político adquirió luego de los comicios de 2006, toda vez que durante el pasado proceso electoral “el PRD tuvo una línea errática. Fue una equivocación terrible haber roto las alianzas con otros partidos y haberse distanciado del Frente Amplio Progresista (FAP)”, así lo expresó en conferencia de prensa Valentina Batres, candidata electa a la diputación por el distrito 1 local en la delegación Gustavo A. Madero.

Aseguró que el PRD debe tomar tomar distancia del gobierno de Felipe Calderón y hacer “un cuestionamiento profundo” a la política neoliberal de la actual administración federal. “Sólo así el PRD podrá demostrar en las próximas elecciones que es capaz de gobernar”.

· No pelearán coordinación

En ese sentido, Ramón Jiménez, candidato electo a diputado federal manifestó que su corriente se opondrá en la Cámara Baja “a las pretensiones de Calderón de imponer IVA en medicinas y alimentos”.

Asimismo, impulsarán la reducción de los salarios de altos funcionarios. “A la ALDF le urge un replanteamiento de su gasto, para lo cual se requiere de voluntad política”, aseguró Valentina Batres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario