ShareThis

sábado, 28 de febrero de 2009

Con 6 mil efectivos extras, redefinen en Ciudad Juárez el Operativo Chihuahua

Impresos

La Jornada/Política/sábado 28 de febrero de 2008

Con 6 mil efectivos extras, redefinen en Ciudad Juárez el Operativo Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., 27 de febrero. Miembros del Ejército Mexicano, funcionarios estatales y el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, se reunieron hoy en la guarnición militar de la plaza para coordinar la nueva etapa del Operativo Conjunto Chihuahua, que traerá en próximas semanas a otros 5 mil soldados y mil elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) a esta frontera. Según el alcalde, con la llegada de estos 6 mil soldados y policías federales descenderán los índices de violencia de manera radical.

Reyes Ferriz dijo que por turno vigilarán la ciudad 450 unidades motorizadas del Ejército, complementarias a las que opere la PFP, que ya desarrolla sus tareas con 150 unidades por turno. En la fase anterior del Operativo Conjunto Chihuahua el municipio pagó los alimentos del personal federal y en esta compartirá los gastos con el gobierno del estado.

Por otra parte, en la misma localidad fronteriza hubo al menos tres hombres ejecutados durante el día. Cuatro personas más perdieron la vida en Durango y sus cuerpos fueron hallados entre jueves y viernes por agentes policiacos. En Guerrero hubo dos asesinatos, entre ellos el de un hombre cuyo cuerpo calcinado se localizó en un camino vecinal de las Plazuelas, municipio de Acapulco. En Valle de Santiago, Guanajuato, fue atacada con granadas de fragmentación la comandancia de policía, y en el mismo municipio la policía encontró los restos de un hombre que fue ejecutado, así como un narcomensaje; mientras en la guerrerense Ciudad Altamirano desconocidos irrumpieron a un hotel y detonaron otra granada en una habitación, cuyos ocupantes resultaron ilesos.