ShareThis

lunes, 2 de noviembre de 2009

Si crees que el IVA solo subió un punto y eso no es nada, tienes que saber lo siguente:

Si crees que el IVA solo subió un punto y eso no es nada, tienes que saber lo siguiente:

Si ganas 12,000 al mes esto es lo que te va a afectar.

Hoy en 2010
Tu sueldo $12,000 $12,000
- 28% ISR
- 30% ISR
eso ser
á $3,360 pesos de impuestos $3,600 pesos de impuestos
te quedarán $8,640 pesos $8,400 pesos

Eso es $240 pesos menos al mes que es exactamente el
2.77% de tu sueldo
(Si, 2 puntos en el ISR significa 2.77% real en tu sueldo)

Imaginemos por un momento que el resto de tu sueldo lo gastas en cosas pagando IVA (esto para efectos prácticos)

Te quedaron $8,640 pesos $8,400 pesos
si a eso le pones IVA $1,296 pesos IVA 15% $1,344 pesos IVA 16%

Eso significa que neto para gastar te quedó $7,344.00 de $12,000 pesos $7,056 de $12,000 pesos

Eso significa que te quitaron en total $ 4,656 pesos igual al 38.8 % $ 4,944 pesos igual a 41.20 % del total de tu sueldo

41.20 %.... eso es realmente el lo que te van a quitar, eso si no tomas alcohol o cerveza, si no tienes internet, si no tienes tv por cable, si no tienes celular o teléfono fijo, si no fumas. Porque a todo eso agregale otro 3% a todo lo que pagas por esos conceptos. Al cigarro y alcohol otro poco más.

Eso significa que de cada peso que ganas con el sudor de tu frente, intelecto o tus manos, el gobierno te quitará 41.20 centavos, entonces realmente no ganaste un peso, sino 58.80 centavos.

¿Te gusta lo que los "representantes del pueblo nos hicieron?
¿Tu representante te preguntó siquiera si estabas de acuerdo?

LOS DIPUTADOS QUE TENEMOS NO QUIEREN REDUCIRSE EL SUELDO UN 2 %

Estos son los impuestos que nos acaba de aumentar el "Presidente del Empleo" quien por cierto en campaña dijo que no subiría los impuestos y que por el contrario los bajaría y eliminaría otros como la tenencia.

La pregunta es:
¿Que vamos a hacer?
a) ¿Los pagamos calladitos calladitos y nos seguimos?
b) ¿O les ponemos un alto?
c) ¿O no te importa?

Resumen Interncional

Impresos

Reforma / Internacional / 1 de noviembre de 2009

Dan a Karzai triunfo en elección afgana

La Comisión Electoral Independiente (CEI) de Afganistán anuló la realización de la segunda vuelta electoral y declaró que el jefe de Estado saliente, Hamid Karzai, ganó la elección presidencial.

La decisión se anunció luego de que el ex Canciller Abdulá Abdulá, principal rival del Mandatario afgano, abandonara la contienda, tras poner en duda la legitimidad del próximo Gobierno.

"La Comisión Electoral Independiente declara al estimado Hamid Karzai como el Presidente, debido a que fue el ganador de la primera ronda y el único candidato en la segunda ronda", informó el titular del organismo, Azizulá Ludin.

La segunda ronda estaba programada para el 7 de noviembre; la primera, celebrada en agosto, fue afectada por fraude generalizado, según una comisión investigadora avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ludin preciso que la decisión fue tomada de acuerdo con la ley electoral y la Constitución afganas, y en aras del interés supremo del pueblo afgano.

impresos

El Universal / Internacional / 1 de noviembre de 2009

Estados Unidos rechaza riesgos por apoyo militar a Colombia

El Gobierno colombiano intentó este fin de semana tranquilizar a los gobiernos del Continente que desconfían del convenio militar firmado el viernes con Estados Unidos, por el que se autoriza el uso de siete bases castrenses de Colombia por tropas norteamericanas.

El presidente Álvaro Uribe expresó el sábado que su gobierno procede con las "cartas sobre la mesa" en el acuerdo con Washington; reiteró que sólo busca combatir a los delincuentes de su país y ratificó que el texto será divulgado en su totalidad esta semana, informó

Los militares norteamericanos no harán operaciones en Colombia ni más allá de sus fronteras, aseguró por su parte el embajador de Estados Unidos en Bogotá, William Brownfield, en lo que se interpretó como un gesto tranquilizador hacia Bolivia, Ecuador, Venezuela y otros países que desconfían del acuerdo firmado el viernes.

"Nunca, nunca, nunca. No vamos a participar en las operaciones militares de Colombia porque es mala política y hay restricciones legales del Congreso de Estados Unidos y, principalmente, porque las Fuerzas Armadas (colombianas) son hoy las más sofisticadas de la región (y) no necesitan que nadie venga", dijo Brownfield en declaraciones publicadas por el diario El Tiempo.

El acuerdo de cooperación entre Bogotá y Washington "no representa bases ni aumento de la presencia militar de Estados Unidos en Colombia", y no tiene "impacto extraterritorial", enfatizó.

La negociación por la cual los soldados y asesores estadounidenses podrán utilizar hasta siete bases colombianas para ayudar en la lucha contra el narcotráfico y los grupos violentos "no ha tenido una relación explícita" con la salida este año de los militares estadounidenses de la base ecuatoriana de Manta, añadió.