ShareThis

viernes, 16 de julio de 2010

Izquierda irá al 2012 con un solo candidato

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia —aglutinados en el frente político Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA)— determinaron ir juntos con un solo candidato en la elección presidencial del año 2012.

Los líderes nacionales de los tres partidos, el perredista Jesús Ortega, el petista Alberto Anaya y el convergente Luis Walton, junto con el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, firmaron un acuerdo en el que ratifican que abanderarán al precandidato, en los tiempos legales, que esté mejor posicionado.

Además los tres partidos decidieron, al firmar un convenio rumbo a los procesos electorales de 2011 y 2012 que competirán unidos en los comicios locales de Baja California Sur, Guerrero y Michoacán a realizarse en el primer trimestre de 2011.

Camacho Solís precisó que los tres partidos decidieron postular un solo candidato a la Presidencia de la República para evitar la fragmentación del voto y ofrecer a los ciudadanos una alternativa de cambio progresista para el país.

http://www.eluniversal.com.mx/primera/35239.html




Blake, por continuidad en plan anticrimen

Hace más de 15 horas José Francisco Blake Mora llegó por primera vez a la oficina que ocupará en el Palacio de Cobián. Habló con el director del Cisen y con los subsecretarios. Ha dado una docena de entrevistas de radio y televisión y ha hablado con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con todos los líderes de los partidos políticos y del Poder Legislativo.

Entrada la noche, el nuevo titular de Gobernación habla con EL UNIVERSAL y asegura que su llegada al Gabinete no significa que la estrategia de lucha contra la delincuencia organizada vaya a cambiar.

Cuando se le pregunta cuál será el énfasis que dará a la lucha anticrimen, dice que será un combate más democrático y menos de un solo hombre.

Desde temprano, Blake Mora pidió a los actores políticos y sociales dar vuelta a la página para superar agravios o sentimientos encontrados y construir los intereses superiores del país.

“No puede haber una política de seguridad democrática si antes no hay una reconciliación de unidad con los agentes políticos y sociales. Hacemos un llamado para que todas las fuerzas políticas converjamos en nuestras coincidencias”, dijo.

http://www.eluniversal.com.mx/primera/35237.html


“Malova” y Torre Cantú, en Los Pinos


El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió ayer con los mandatarios electos de Sinaloa, Mario López Valdez, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, con los cuales abordó diversos temas de interés nacional, así como en torno a la situación económica y la inseguridad pública.

Mario López Valdez, Malova, reiteró su compromiso de encabezar un gobierno ciudadano que concilie y genere una nueva etapa de crecimiento para Sinaloa, y expresó su interés por trabajar en estrecha colaboración con el gobierno federal en un marco de apoyo mutuo.

El gobernador precisó que en materia de seguridad, la colaboración entre la Federación y los gobiernos estatales es de suma importancia para enfrentar con más eficacia a las organizaciones criminales.

Durante el encuentro con Egidio Torre Cantú, el presidente Calderón reiteró su solidaridad al gobernador electo de Tamaulipas por la muerte de su hermano, Rodolfo Torre, días antes de las elecciones.

Calderón Hinojosa refrendó su compromiso de trabajar conjuntamente con la administración entrante para impulsar el desarrollo de este estado.

El Presidente estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y por su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena.