ShareThis

martes, 16 de marzo de 2010

Resumen Capital, 16 de Marzo del 2010


Inconstitucional, cobro de agua por estrato social: abogado
Paul Jaubert abogado especialista, sostuvo que el cobro de agua por clases sociales como lo pretende efectuar el Gobierno del Distrito Federal (GDF), es inconstitucional pues éste debe ser parejo independientemente de en qué lugar viva la gente. Señaló que en este caso los amparos sí proceden pues la forma en la que lo está manejando el gobierno capitalino no es legal.

Vigilarán 10 mil elementos de SSPDF movilizaciones del martes
Ante la previsión de una serie de movilizaciones convocadas para mañana martes, entre ellas la del SME, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que 10 mil 100 elementos vigilarán y agilizarán el tráfico.
La dependencia señaló que se prevé que desde las 7:00 horas de este martes se registre una serie de concentraciones que podrían afectar los accesos carreteros a la ciudad de México para quienes provienen de las autopistas de Puebla, Toluca, Pachuca, Querétaro y Cuernavaca.

Pronostica SMN temperatura máxima de 27 grados en Valle de México
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes en la ciudad de México dominará cielo medio nublado con temperaturas frescas a cálidas que oscilarán entre los nueve y 27 grados centígrados.
El organismo indicó que habrá viento de moderado de fuerte del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, sobre todo por la tarde.

 

Resumen Politica, 16 de Marzo del 2010


Analizan especialistas las perspectivas y la legitimidad de las probables alianzas electorales
Este año se elegirán gobernadores en 10 estados de la República. Los partidos políticos buscan posicionarse, para obtener la mayoría de los votos, pero no lo hacen solos, algunos ya han concretado alianzas entre ellos. Frente a esto, algunas voces alertan que el precio de fortalecer la democracia o la alternancia en el poder, podría resultar muy alto. “Ciertamente hay un riesgo en las alianzas, pero hay un mayor riesgo en no hacerlas”, dijo Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Algunos pactos, han sido calificados como necesarios.

 
Exige Navarrete mayor corresponsabilidad de EU en el combate al crimen organizado en México
Carlos Navarrete, líder del Senado, exigió mayor corresponsabilidad por parte de Estados Unidos, en el combate al crimen organizado en México. Confió en que la indignación que mostró el presidente Barack Obama por el asesinato de dos trabajadores del consulado estadounidense, en Ciudad Juárez, ayude para que comprendan la gravedad que representa que nuestro país esté infectado de armas norteamericanas. Aseguró que los sicarios, que en días pasados asesinaron a un grupo de jóvenes en esa ciudad fronteriza, utilizaron armas estadounidenses.


Adopción de matrimonios gay puede derivar en violación del menor: dipuhooligan
En entrevista con W Radio, Christian Vargas, diputado local del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, afirmó que la adopción entre parejas del mismo sexo puede propiciar la violación del menor por parte de los padres. “Ahí no sabemos qué cosa tengan, hay que pensar malamente y si un niño que no es su sangre lo pueden utilizar para otra cosa, eso es lo que nosotros estamos cuidando (…) si por vía natural cada quien tuvo a su niño o a su niña están en su derecho pero no que lleguen a adoptar porque si no imagínese hasta pueden violarlos”, señaló el legislador. Christian Vargas, defendió la postura de su partido ante los micrófonos de W Radio al sostener que respetarán la unión entre parejas del mismo sexo, pero descartó que estén de acuerdo en que puedan adoptar, por afectaciones que pudieran ocasionar en el diario vivir del menor.


Nombra PT a Xóchitl Gálvez como precandidata en Hidalgo
El Partido del Trabajo (PT) nombró a Xóchitl Gálvez con como su candidata a la gubernatura de Hidalgo para las elecciones del próximo 4 de julio. En conferencia de prensa, el partido dio a conocer, de manera oficial, la aprobación del registro de la ex comisionada nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígena como precandidata de la coalición "Hidalgo Nos Une". El diputado e integrante del CEN del PT, Oscar González Yáñez, dijo que el partido tomó la decisión con todas la implicaciones políticas y la designación fue producto de un amplio debate al interior del partido.
 


Resumen Estados, 16 de Marzo del 2010


Convoca el Fovissste a jubilados y pensionados
Todos aquellos jubilados y pensionados federales que no ejercieron su crédito para vivienda durante su vida activa como servidores federales, pueden hacerlo ahora, según convocatoria lanzada por el Fovissste.

Toque de Queda en Tuxpan
Debido a la tremenda crisis económica que priva en varios municipios de la costa norte de la entidad luego de que los fenómenos meteorológicos prácticamente acabaron con la agricultura de la zona, el estado de inseguridad se ha recrudecido a tal grado que el ayuntamiento de Tuxpan, pretende imponer un estado de queda para evitar que los jóvenes principalmente anden deambulando por las noches.

Salubridad no Checa a Sexo Servidoras
No obstante la duda, la Secretaría de Salud Integral del Ayuntamiento de Tepic jura y perjura que los casos de SIDA en este municipio se encuentran plenamente controlados a tal grado que en lo que va del presente año no se ha detectado un sólo caso de este mortal padecimiento, las estadísticas dicen todo lo contrario, pues es falso que las sexo servidoras están plenamente controladas tal como asegura el ayuntamiento de Tepic.

Retienen en Veracruz a centenar de policías por extorsión de migrantes
Tierra Blanca, Ver. Un total de 98 elementos de la Policía Municipal de Tierra Blanca fueron detenidos por efectivos del Ejército Mexicano la mañana de este lunes y trasladados al cuartel de La Boticaria, sede de la Sexta Región Militar y posteriormente a la ciudad de Jalapa donde se pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). A los agentes policiacos se les investiga por presuntos “nexos con el crimen organizado, tráfico y extorsión de migrantes de origen centroamericano, así como abuso de autoridad”, confirmó el alcalde Alfredo Osorio Medina. El gobernador Fidel Herrera Beltrán y el secretario de Seguridad Pública estatal, Sergio López, acotaron que el operativo de detención se dio de forma conjunta con la SSPE y la procuraduría veracruzana.
 
 
Ola de violencia en Guerrero deja 43 muertos
43 muertos en menos de 48 horas es el saldo que el puente vacacional arroja hasta este lunes en el estado de Guerrero, todos producto de una violenta ola de asesinatos y balaceras, relacionadas con el crimen organizado en la localidad. En la madrugada del sábado y el domingo, se reportaron 32 cadáveres, de los cuales se han identificado 17, la mayoría ocurridos en la periferia y puerto de Acapulco.