ShareThis

jueves, 9 de abril de 2009

Resumen Estados, 9 de abril

Impresos

La Jornada / Estados / 9 de abril del 2009

PSD y PVEM, contra ley que prohíbe aborto

Durango, Dgo. Los dirigentes locales de los partidos Social Demócrata y Verde Ecologista de México, Julieta Hernández Camargo y Adrián González, coincidieron en que la reforma constitucional que el Congreso local aprobó el martes, que impide el aborto y defiende la vida “desde la fecundación hasta la muerte natural”, violenta los derechos de la mujer. Los dirigentes anunciaron que protestarán ante el Congreso de Durango, pero cuando los diputados regresen de sus vacaciones.



Impresos

La Jornada / Estados / 9 de abril del 2009

Viola PFP autonomía de Zimapán, afirman

Pachuca, Hgo., 8 de abril. Al menos 100 integrantes del movimiento Todos Somos Zimapán trataron de impedir la entrada de los primeros camiones con residuos tóxicos para ser depositados en la planta de confinamiento de la empresa española Befesa, en la comunidad de Bothiñá, municipio de Zimapán. Los activistas, que hace tres años iniciaron la resistencia a la operación del confinamiento, denunciaron que la Policía Federal Preventiva montó un operativo excesivo para garantizar la entrada de los vehículos. Arturo Williams Trejo, dirigente opositor, acusó que los agentes amedrentaron a las madres de familia, a quienes encañonaron. Denunció que la PFP violó la autonomía municipal debido a que secuestró a cuatro trabajadores del ayuntamiento que realizaban obra pública. La entrada de los camiones con desechos tóxicos, denunció, violenta la norma para la transportación de esos residuos, la cual establece que no se debe hacer por lugares poblados. Exigió la retirada de los agentes y anunció que interpondrán una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.



Impresos

El Universal / Estados / 9 de abril de 2009

Hoteles de Acapulco con 73% de ocupación

Acapulco amaneció con una ocupación hotelera del 73%, las playas lucen abarrotadas.

Las playas de Acapulco empezaron a congestionarse con el arribo de turismo nacional donde autos particulares y autobuses de pasajeros traen a visitantes del estado de México, Distrito Federal y Guadalajara.

Al menos 58 destinos turísticos del estado son vigilados por más de siete mil policías estatales, federales y municipales durante las vacaciones de semana santa, hasta el momento el saldo son con incidencias menores, dijo el secretario de Seguridad Pública, Heriberto Salinas Altés.



Impresos

Reforma/ Estados/ 9 de abril de 2009

Buscan exhorto por asesinato en Oaxaca

Oaxaca.- El senador de Convergencia por Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, adelantó que solicitará al Pleno de la Cámara alta que presioné al Gobierno estatal para que acelere la investigación del asesinato de Beatriz López Leyva, representante de Andrés Manuel López Obrador en la región de la Costa.

Indicó que el martes presentará un punto de acuerdo para que el Senado exhorte a la Procuraduría General de Justicia del Estado a que apresure la indagatoria y se conduzca con objetividad e imparcialidad.

"En Oaxaca no parece existir Estado de Derecho y mucha gente agraviada permanece en la más completa indefensión, por lo que es natural que exista desconfianza hacia los órganos de procuración e impartición de justicia", expresó el legislador federal.

Recordó que de los agravios cometidos durante el conflicto social de 2006, hasta el momento no se ha acreditado responsabilidad ni castigado a los autores de la violación de garantías individuales.

Afirmó que en el caso de López Leyva no debe descartarse ninguna línea de investigación ni hipótesis sobre el móvil de la ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario