ShareThis

jueves, 30 de julio de 2009

Resumen Interncional

Impresos

Reforma / Internacional / 30 de julio de 2009

Chocan Policía y seguidores de Zelaya

Alrededor de 26 personas resultaron heridas, incluido un hombre que recibió un balazo en la cabeza, y 88 fueron detenidas en un enfrentamiento ocurrido hoy entre policías y seguidores del derrocado Presidente hondureño, Manuel Zelaya.

La Policía dispersó con gases lacrimógenos a unos dos mil manifestantes que bloqueaban una de las carreteras principales de ingreso a Tegucigalpa. Lo mismo hizo en otros 11 puntos del territorio nacional.

"El herido en Tegucigalpa se llama Roger Vallejo, tiene un disparo en la cabeza", dijo el vocero de la Policía, Daniel Molina, quien indicó que la bala provino de los manifestantes.

Vallejo es maestro de educación primaria y fue llevado a un hospital público cercano.

El líder de los manifestantes, Carlos Reyes, candidato presidencial independiente de izquierda, resultó fracturado del brazo derecho.

Impresos

La Jornada / Internacional / 30 de julio de 2009

Autorizan comercialización de píldora abortiva en Italia

La RU486 —distinta a la pastilla del día siguiente— permite no tener que recurrir al aborto quirúrgico e interrumpir el embarazo vía medicamento antes en las primeras cinco semanas de gestación.
Roma. La agencia italiana de medicamentos (Aifa) aprobó el jueves en la noche la comercialización de la píldora abortiva RU486 al término de cerca de dos años de procedimientos, y pese a las fuertes presiones de la Iglesia y las reticencias del gobierno Berlusconi, informaron medios de prensa locales.
La píldora RU486 -que no debe confundirse con la "píldora del día siguiente" —comercializada en Italia desde 2000— permite no tener que recurrir al aborto quirúrgico y de interrumpir por vía medicamentosa un embarazo no deseado, inferior a cinco semanas, e inclusive a siete, según los países donde es recetada.
Además de la Iglesia católica, que defiende los "derechos" del embrión "desde su concepción", la derecha conservadora y varios miembros del gobierno de Silvio Berlusconi se mostraban igualmente reticentes a la comercialización de la píldora RU486.
Impresos
El Universal / Internacional / 30 de julo de 2009

EEUU: Conflicto Venezuela-Colombia no es asunto de Washington

El último enfrentamiento diplomático entre Venezuela y Colombia "no es asunto de Estados Unidos", afirmó hoy el Departamento de Estado, que llamó a ambos países a dialogar.

"No es realmente un asunto de Estados Unidos", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, sobre la decisión del Gobierno de Hugo Chávez de congelar las relaciones diplomáticas con Bogotá a causa de las acusaciones desde Colombia de que armas compradas por Venezuela a una empresa sueca fueron incautadas a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó DPA.

"Nosotros animaríamos a los dos gobiernos a resolver esas diferencias por la vía del diálogo", agregó Kelly en su rueda de prensa diaria, en la que no quiso abundar más en el tema pese a que la Cancillería de Venezuela afirmó hoy que las acusaciones de Colombia siguen una "política belicista" con la que trata de "justificar la instalación de bases norteamericanas" en su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario