ShareThis

lunes, 10 de agosto de 2009

Resumen de Capital, lunes 10 de agosto de 2009

Impresos

El Universal / DF / 10 de agosto de 2009
Diputados proponen recortar pensión a magistrados de TSJ

Iniciativa busca anular una ley que les otorga 149 millones de pesos para fondo de retiro, dice Tomás Pliego

El diputado Tomás Pliego Calvo y la diputada local electa del PT, Edith Ruiz Mendicutti, presentaron una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia para eliminar pensiones de retiro excesivas de los magistrados.

El legislador dijo que los magistrados tienen un salario mayor al del jefe de Gobierno, el cual alcanza los 100 mil pesos mensuales, más prestaciones y jubilación con 70% de sus sueldos de por vida. “Qué incongruencia, estamos en crisis profunda y los magistrados tienen una pensión vitalicia”, dijo el perredista Pliego.

Explicó que existen demasiadas reformas que se deberían llevar a cabo, pero no se cuenta con recursos, y muchas se frenan porque no hay dinero. “Lo que queremos con esta ley es eliminar privilegios para dar beneficio a la mayoría, ya que ha sido una demanda ciudadana. Es una causa social de querer ayudar a la gente pobre”.

La presente iniciativa de ley tiene claro que su incidencia en la disminución de la pobreza puede ser minúscula, pero pone el acento en la aguda situación en la que viven algunos habitantes del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario