ShareThis

martes, 6 de octubre de 2009

Resumen , Captal, martes 6 de octubre de 2009

Impresos

El Universal / DF / 6 de octubre de 2009
GDF y Brugada piden a “Juanito” no regresar

El gobierno del Distrito Federal confía en que Rafael Acosta, Juanito, jefe delegacional con licencia en Iztapalapa, cumplirá con su palabra y se separará del cargo por más de 59 días para dejarle la titularidad a la perredista Clara Brugada

El gobierno del Distrito Federal confía en que Rafael Acosta, Juanito, jefe delegacional con licencia en Iztapalapa, cumplirá con su palabra y se separará del cargo por más de 59 días para dejarle la titularidad a la perredista Clara Brugada.

José Ángel Ávila, secretario de Gobierno, indicó que la decisión de ampliar o regresar a la delegación será exclusiva de Juanito, pero insistió en que cree que ampliará su licencia para separarse del cargo.

Ayer, la encargada del despacho delegacional dijo que mantendrá la prudencia ante las declaraciones de Acosta en el sentido de que regresaría a la jefatura delegacional si no se le cumplen los acuerdos. “Si viene otra situación, la veremos en su momento, espero que nuevamente Juanito cumpla”.

Impresos

El Universal / DF / 6 de octubre de 2009
Diputados denuncian a titular de Cofepris

Un grupo de diputados del PRD en la Asamblea Legislativa presentó una denuncia en contra de Miguel Ángel Toscano Velasco, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

Un grupo de diputados del PRD en la Asamblea Legislativa presentó una denuncia en contra de Miguel Ángel Toscano Velasco, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ante la Procuraduría General de la República (PGR), y exigió que renuncie por omitir información que pone en riesgo a los habitantes de las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

Alejandro Sánchez Camacho, vocero de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa, explicó que Toscano incurrió en omisión porque guardó casi tres meses los estudios que realizó la dependencia a su cargo, en los cuales detectaron que había bacterias de origen fecal en la red de agua potable en esas demarcaciones. “Es evidente que tiene una intención política en contra del gobierno del Distrito Federal”, resaltó.

Como pruebas presentó varios videos de entrevistas televisivas hechas a Toscano. En una de ellas, el funcionario argumenta que la tardanza por dar a conocer esta información fue por falta de personal y exceso de trabajo. “A la fecha no ha aclarado su negligente actuación, desatando un ambiente de pánico entre los habitantes de esas delegaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario