ShareThis

miércoles, 14 de julio de 2010

Politica

Gobernadores aliancistas, por impulsar gobiernos plurales.

Los gobernadores electos de Oaxaca, Puebla y Sinaloa firmaron el acuerdo “Por un pluralismo eficaz, transparente y justo”, que busca impulsar gobiernos ciudadanos, plurales, no de reparto de cuotas entre las burocracias partidistas ni erigirse como una "cacería de brujas".

En rueda de prensa Gabino Cué, Rafael Moreno Valle y Mario López Valdez dieron a conocer 10 puntos en los que basarán su línea de gobierno para reconciliar a la sociedad y ser alternativa de gobierno y de impulso a la transición democrática de sus estados.

"Nuestro interés es reconciliar a la sociedad. La mejor manera de hacerlo es actuando con estricto apego a la ley, sin rencores ni impunidad. No se criminalizará la lucha política ni social", asentaron en el texto firmado además por los líderes del PAN, PRD, Convergencia y el Dia.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/14/acuerdan-gobernadores-aliancistas-impulsar-gobiernos-plurales/



PAN denunciará a Peña Nieto por presunto desvío de recursos

El Comité Directivo Estatal del PAN presentará dos denuncias, una ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la otra ante la Comisión Permanente del Congreso local, en contra del gobernador Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Víctor Hugo Sondón Saavedra, afirmó que estas denuncias son por irregularidades en el ejercicio de sus funciones y por el posible desvío de recursos públicos con fines electorales.

Las acusaciones se sustentan en tres antecedentes primordiales, sus reiteradas visitas al extranjero con comitivas numerosas, la constante presencia en eventos electorales en diferentes estados del país y el presunto desvío de recursos en apoyo a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en otras entidades.

http://www.milenio.com/node/487285



Insiste el SME en que la CFE sea patrón sustituto

El Sindicato Mexicano de Electricistas promoverá ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el proceso para que la Comisión Federal de Electricidad se asuma como patrón sustituto tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Acompañado por los dirigentes de los ex trabajadores, el equipo de abogados del sindicato marchó de la Avenida de los Insurgentes a la sede de la JFCA, donde entregarían la documentación en la que, afirma, se “demuestra que tienen razón”.

http://www.milenio.com/node/487085

No hay comentarios:

Publicar un comentario