ShareThis

lunes, 2 de marzo de 2009

Esta crisis es más profunda, duradera y destructiva que otras: Concamin.

Impresos

La Jornada/Economía/2 de marzo

Esta crisis es más profunda, duradera y destructiva que otras: Concamin.

Se dice que esta crisis será más duradera y mucho más destructiva que cualquiera de las anteriores desde la gran depresión del 29, pues están en recesión tres de los grandes ejes económicos (Estados Unidos, Japón y la Unión Europea).

En México estamos empezando a sentir los efectos de esta crisis, a finales del 2008 y principios de este año, se ha resaltado la debilidad económica de nuestro país. Algunos de los efectos que ha tenido esta crisis sobre la economía nacional los podemos notar en la reducción del PIB y en la caída de varios sectores económicos, como el caso industrial y manufacturero. Son signos de la recesión que vivimos desde los primeros meses del 2008 y que parece ira en picada hasta finales del 2009.

Cabe mencionar que los sectores antes mencionados son los que han sido más afectados y sus consecuencias serán evidentes en los negocios, ya que registrarán las mayores caídas. Todo esto por nuestra dependencia económica hacia uno de los países rectores de la economía mundial.

Se registra una desaceleración económica a partir del primer trimestre del año anterior que se concibe el mayor de los últimos cinco años, que no solo ha afectado al sector industrial y manufacturero, pero que el gravamen se encuentra en dichos sectores, registrando caídas importantes en la industria textil tanto en el campo productivo como en el laboral presentando así un perfil crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario