ShareThis

viernes, 13 de marzo de 2009

Resumen Internacional, 13 de marzo

Impresos

La Jornada/Mundo/13 de marzo

Pinochetista, al frente del Senado de Chile

Santiago, 12 de marzo. Jovino Novoa, un estrecho colaborador de Augusto Pinochet durante la dictadura militar (1973-1990), fue elegido presidente del Senado, en una decisión que fue rechazada por legisladores de izquierda y agrupaciones defensoras de derechos humanos. Mientras, el Consejo de Defensa del Estado demandó por daños al fisco a cuatro bancos estadunidenses donde Pinochet ocultó cerca de 20 millones de dólares.



Impresos

La Jornada/Mundo/13 de marzo

Condenan a 3 años de cárcel al corresponsal que arrojó sus zapatos a George W. Bush

Bagdad, 12 de marzo. Muntazer Zaidi, el periodista iraquí que en diciembre pasado lanzó sus zapatos al entonces presidente George W. Bush, fue condenado hoy a tres años de cárcel por agresión a un jefe de Estado extranjero. La sentencia es desproporcionada, afirma la Federación Internacional de Periodistas. Larga vida a Irak, gritó Zaidi. de 30 años, cuando el juez Abdel Amir Rubai le anunció el veredicto.



Impresos

La Jornada/Mundo/13 de marzo

Mayor poder a Hugo Chávez en regiones

Caracas. El Congreso venezolano aprobó una reforma legal que transfiere competencias de los estados a la presidencia, ante lo cual la oposición denunció una maniobra de Hugo Chávez para anular la descentralización del país. Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, acusó al gobierno central de estar impidiendo su gestión, ante los resultados positivos que está logrando, para bloquear su posible aspiración a la presidencia.



Impresos

La Jornada/Mundo/13 de marzo

Sancionar con severidad acceso de niños a videojuegos violentos, pide Europarlamento

Estrasburgo, 12 de marzo. El Parlamento Europeo pidió hoy que el acceso de los niños a los videojuegos violentos o su venta a menores sean sancionados con mayor severidad en Europa, un día después de la matanza que dejó 16 muertos en una escuela de Alemania.

La policía alemana reveló hoy que Tim Kretschmer, de 17 años, autor de la matanza en el colegio de Winnenden, tenía en su casa juegos violentos típicos de ese tipo de demente.

Retraído, de perfil bajo, amigable, según lo describen sus conocidos, pero también desesperado y con problemas siquiátricos, según surge de la investigación,

Tim era además un fanático de las armas de fuego. En el último tiempo se había retraído cada vez más, y los videojuegos violentos de asesinatos se transformaron en su pasatiempo predilecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario