ShareThis

lunes, 20 de abril de 2009

La “libertad” del mexicano; todo un reality show

La libertad del mexicano; todo un reality show

Por: Viridiana Cadena

La iniciativa que presentó Felipe Calderón en la que propone que se lleve el registro de todos los teléfonos celulares del país, que se intervengan las llamadas privadas del celular así como los mensajes de texto y que se hagan “visitas domiciliarias que son mejor dicho un “cateo disfrazado” , es una burla para la libertad de los mexicanos.

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados definió que la Policía Federal Preventiva (PFP) podrá intervenir llamadas de teléfonos celulares para obtener, por el sistema de georreferenciación, la ubicación de los aparatos, pero no el contenido de las conversaciones ni de los mensaje escritos.

La iniciativa de Felipe Calderón sobre la ley de la policía federal se avanzó en definir la intervención telefónica por esa corporación, pero quedaría acotada a realizarla desde su centro de operaciones, y a no montar centros de espionaje en cualquier lugar público o privado como propone Acción Nacional.

Realmente la descabellada idea del presidente nos traslada a la escenificación de un barato reality show, que comparando con un proyecto (malo) de Televisa, sería como un “Big Brother” a la escala nación.

Es inconcebible que Calderón, apoyado por Acción Nacional le esté dando pies y cabeza a esta iniciativa y ya se esté discutiendo en la Cámara de Diputados, definitivamente Calderón va a hacer todos los movimientos pertinentes para lograr su cometido de legitimarse con la tan afamada “lucha contra el narcotráfico”.

La idea de George Orwell que plantea en su libro de 1984 no suena ahora en nuestro país tan loca, pues justamente estamos viendo un intento por violentar por medio de excepciones el derecho de libertad, el cual es un derecho fundamental. Ahora el gran hermano será Felipe Calderón y tendrá una súper “policía del pensamiento” que podrá interceptar tus conversaciones cuando te crean o no sospechoso o podrán “espiarte” en tu propia casa, trabajo o lugar que frecuentes. ¿qué sigue? Implantarnos un chip, como en las películas de ciencia ficción.

Ojalá que el PRI y PRD no dejen que se siga esta locura, y que acoten al máximo la libertad de acción de la PFP.

Habría que ver que tan cierto es lo que algún día me dijo Rafael G. sobre que: “el narcotráfico no se elimina, se administra”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario