ShareThis

miércoles, 29 de abril de 2009

PINCHE DARWIN Y SU SELECCIÓN NATURAL

PINCHE DARWIN Y SU SELECCIÓN NATURAL

Por Arturo Vázquez Martínez


Desde hace cinco días me vengo enterando que el aire que introduzco a mis pulmones podría contagiarme de un nuevo habitante de nuestro planeta, esta última semana hemos sido invadidos por infinidad de comunicados de la Secretaria de Salud, así como de indicaciones para prevenir mencionado mal; resulta que los microorganismos a los cuales estamos de alguna manera acostumbrados se ponen en nuestra contra y hasta pueden arrebatarnos la vida, (“dejando de lado que bien nos podrían tomar como sus primos lejanos de los cuales lo único que nos diferencía de ellos es la cantidad de células que nos componen y que nosotros tenemos pelos en todas partes, puesto que actuamos de maneras muy parecidas en cuanto a la explotación del medio que nos alimenta y destruimos para después ir en busca de otro”) esto me parece algo no muy sorprendente si recordamos la conocida teoría de la selección natural y la supervivencia del mas fuerte de Darwin; lo que estamos presenciando no es más que otra adaptación al medio circundante y hasta cierta medida nuevo que nos rodea, el cambiante clima obliga a determinados organismo a tomar determinados cambios, y me parece que lo único que nos queda al igual que el virus al que nos enfrentamos es adaptarnos; dentro de este marco puedo hacer una observación al hecho de que nuestra evolución desde hace ya algunos o mejor dicho muchos ayeres se ha limitado a una evolución de la información; nuestro cuerpo sigue siendo el mismo del mono y nuestro cerebro almacena cada ves más infamación.

Pero dejando de lado esto, algo me parece de importancia es el porque el mencionado virus no tuvo su origen en México, es aquí donde “explota” una serie de contagios que nos tiene a todos encerrados como en perrera, me parece que de alguna forma deja ver la situación en la que se encuentra la población mexicana en cuanto a su bienestar físico, y en cuanto a los servicios de salubridad que nos proporciona el gobierno, y como no se van a enfermar si la alimentación de la población deja mucho que desear, ahora bien, qué personas son las que se están enfermando, porque por lo que yo veo es en su mayoría si no es que en su totalidad es la clase proletaria (no creo que la clase burguesa este muy preocupada). Por el momento no nos queda más que tomar los cuidados necesarios para nuestra protección y tratar de no empezar a darnos de madrazos entre nosotros por comprar un cubre bocas.

Esperemos que el problema no sobrepase a las autoridades, y en verdad ruego por eso, y que tomen conciencia, que no lo creo, que los problemas deben prevenirse antes de que estén encima de nosotros; por lo tanto yo no salgo ni a la esquina, no vaya a ser que encuentre a un cerdo con influenza, me estornude en la cara y me contagie yo también (y hablo de cerdo en el sentido de un animal), por que la verdad no me gustaría tener que ir al Seguro Social, y menos conociendo como son de prepotentes y negligentes las personas que trabajan en dichas instituciones. No estoy diciendo que lo que digo sea la puritita verdad, yo solo opino de lo que veo, así que si quieren miéntenme la madre….

No hay comentarios:

Publicar un comentario