ShareThis

viernes, 19 de junio de 2009

Resumen Estados, 19 de junio del 2009


Impresos
La Jornada/ Estados/ 19 junio 2009
Diputados perredistas de Zacatecas, al PRI

Zacatecas, Zac. En un acto masivo, los diputados locales Miguel Alonso Reyes –quien fue secretario particular del ex gobernador Ricardo Monreal y alcalde de la capital de Zacatecas–, José María González Nava, Artemio Ultreras Cabral y Jorge Luis Rincón Gómez renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se afiliaron al PRI junto con el ex panista Arnoldo Rodríguez Reyes. Durante un festival musical convertido en mitin, el PRI promovió a sus candidatos a diputados federales Mario Rivera, Francisco Escobedo, Arturo Nahle y Roberto Luévano.

Impresos
La Jornada/ Estados/ 19 junio 2009
Presentan denuncia por show de Veracruz

Boca del Río, Ver. Representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una denuncia penal contra el alcalde panista Miguel Ángel Yunes Márquez y cuatro personas más, por la marcha que realizaron el miércoles en esta localidad jóvenes de playera roja y máscaras con el rostro del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. El secretario de Acción Electoral del PRI estatal, Fernando Vázquez Maldonado, aseguró que los “clones” de Salinas “cometieron desmanes y usurparon la identidad de priístas”. La denuncia por los presuntos delitos de agresión, uso indebido de logotipo del PRI y desvío de recursos incluyen al candidato del PAN a diputado federal por el distrito 4, con sede en Boca del Río, Julio Saldaña Morán.

Impresos
La Jornada/ Estados/ 19 junio 2009
Señalan encubrimiento a un candidato panista

Guanajuato, Gto., 18 de junio. El gobierno estatal protege al candidato del Partido Acción Naciola (PAN) a la alcaldía de San Miguel de Allende, Christopher Filkenstein, pues tiene “en la congeladora” una denuncia penal por despojo contra el aspirante para permitirle participar en la elección del 5 de julio, aseguraron los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional José Luis González, y y de la Revolución Democrática, Miguel Alonso. “A pesar de las pruebas, el procurador Carlos Zamarripa no ha consignado la averiguación por cuestiones políticas”, dijo Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario