ShareThis

martes, 7 de julio de 2009

Resumen, Capital 7 de julio de 2009

Impresos

El Universal / DF / 7 de julio de 2009
Retroceso del PRD da nueva cara a la ciudad

Participación fue “satisfactoria”, dicen en el IEDF; votos nulos alcanza 10%

La ciudad de México tendrá un nuevo rostro político, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió elecciones que le hicieron retroceder a nivel de jefaturas delegacionales y en diputaciones locales de mayoría.

Los perredistas gobiernan en 14 delegaciones, pero ahora lo harán en 12, pues perdieron el pasado domingo en Iztapalapa ante el Partido del Trabajo (PT) y en Cuajimalpa ante Acción Nacional (PAN).

Además, el partido del sol azteca perdió en seis diputaciones locales de mayoría para la Asamblea Legislativa; en tanto el PAN obtuvo el control de la demarcación Cuajimalpa y aumentó cinco diputados locales.

  • Récord de votos nulos

El nivel de participación fue de 43%, cifra considerada como satisfactoria por Claudia Zavala, presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF). Los votos anulados sumaron casi 400 mil, que es un 10%, un récord en la ciudad de México.

Tlalpan, Iztapalapa y Cuauhtémoc es donde más se anularon votos.

Impresos

El Universal / DF / 7 de julio de 2009
Proclama líder panista avance electoral en DF

Asegura que buscará acuerdos con la administración de Marcelo Ebrard, y dejar atrás las diferencias

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal aseguró que con los resultados obtenidos en la jornada electoral, tuvo avances, por lo que buscará tener acercamientos con el gobierno de la ciudad para encontrar coincidencias en los temas que interesan a los habitantes de la capital del país.

Mariana Gómez del Campo, líder del blanquiazul en la ciudad, proclamó sus triunfos en las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, así como en nueve diputaciones locales y seis federales en todo el Distrito Federal. “El PAN en el Distrito Federal está de regreso”, resumió.

Sin embargo, la dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que los resultados electorales los consolidan en el Distrito Federal como “el bastión del obradorismo”, al lograr la victoria en 13 jefaturas delegacionales, 30 diputaciones locales de mayoría y 19 curules federales.

La presidenta del sol azteca en la ciudad, Alejandra Barrales, se dijo “positiva” ante los resultados de la elección de antier, y criticó a los panistas que el domingo por la noche proclamaron su triunfo en Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

“Entendemos que el interés de anticiparse es para enfrentar su gran pérdida a nivel nacional. El Distrito Federal es su mejor carta de presentación”, aseguró.

Impresos

El Universal / DF / 7 de julio de 2009
Panistas buscarán encuentro con Ebrard

Apoyan labor del jefe de Gobierno local

Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos, candidatos del PAN a las jefaturas delegacionales en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, respectivamente, indicaron que buscarán un acercamiento con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para trabajar de forma conjunta.

Tras proclamar su triunfo electoral con las tendencias favorables del Programa de Resultados Preliminares (PREP), los abanderados panistas, por separado, externaron su intención de acercarse con el gobierno capitalino para impulsar programas y acciones en sus demarcaciones.

Demetrio Sodi anunció que inmediatamente después que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) le otorgue la constancia de mayoría, buscará reunirse con Ebrard para tratar temas que le preocupan a los habitantes de Miguel Hidalgo, como es la inseguridad o las violaciones de uso de suelo, donde es la administración central la que posee mayores facultades.

“Él (Ebrard) sabe lo que yo pretendo, y yo sé lo que él pretende, y creo que los dos somos políticos de experiencia de muchos años y sabemos que a los dos nos conviene coordinarnos, y si nos coordinamos le irá mejor a él y a mí, pero sobre todo a la ciudadanía”, dijo.

Indicó que a partir de hoy iniciará una gira por las colonias y sitios donde los ciudadanos, durante la campaña, le aseguraron que no regresaría a visitarlos después de las elecciones. El primer punto será la Ciudad Perdida, ubicada en la zona de Tacubaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario