ShareThis

miércoles, 21 de octubre de 2009

Resumen cultura, miercoles 21 de octubre de 2009

Impresos
Milenio / Cultura / 21deoctubre 2009
Preparan Ficción Explosiva

Ya se encuentran preparando el Bang Ficción Explosiva 2009, una convención de cómics en la que se presentarán artistas, estatuillas de colección y ejemplares únicos.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Tampico el 5 y 6 de diciembre.

Impresos
Milenio / Cultura / 21 de octubre 2009
Inaugurarán museo dedicado a Otto Dix en ciudad alemana de Gera

La ciudad alemana de Gera convertirá el antiguo edificio de un banco en un importante museo de arte dedicado al expresionista alemán Otto Dix para 2011, cuando se cumplan 120 años del nacimiento del artista.

La transformación del edificio, inaugurado en 2001 y que está vacío desde 2005, costará según los planes del renombrado arquitecto británico David Chipperfield entre 7,5 y 8,5 millones de euros (entre 11,2 y 12,7 millones de dólares).

En el lugar se exhibirá la colección de Dix de Gera, de más de 400 obras, así como arte contemporáneo. Según el alcalde socialdemócrata de la ciudad, Norbert Vornehm, coleccionistas privados y la Fundación Otto Dix dieron su apoyo a la iniciativa.

Impresos
Milenio / Cultura / 21 de octubre 2009
Saramago irrita a la iglesia católica portuguesa

"La Biblia es un catálogo de crueldad y de lo peor en la naturaleza humana", expresó el domingo Saramago, durante la presentación de su nuevo título "Caín".

Fray Manuel Morujao, vocero de la iglesia católica portuguesa, respondió que las declaraciones del autor de "Ensayo sobre la ceguera" eran "ofensivas".

Esta no es la primera ocasión que Saramago se enfrenta con las autoridades católicas. Hace casi 20 años su novela "El Evangelio según Jesucristo" causó revuelo, ya que plasmaba a Cristo viviendo con María Magdalena y su intento por escapar de la crucifixión.

El nuevo libro de Saramago muestra una visión crítica y a veces humorística de la vida del hijo de Adán y Eva.

Impresos
Milenio / Cultura / 21 de octubre 2009
Difundirá Festival de las Almas sus actividades por Internet

El séptimo Festival de las Almas, que iniciará el próximo 30 de octubre con una amplia presencia de las artes plásticas y la exposición de 14 muestras que abarcan desde el paisaje mexiquense hasta el arte popular en barro, utilizará la Internet como una herramienta para difundir sus actividades.

A través de un portal se pondrá disponible el programa de actividades y foros de este acontecimiento que culminará el 7 de noviembre.

El portal del Festival de las Almas 2009 cuenta también con una reseña de los artistas invitados, una sección de concursos y ligas a los restaurantes y hoteles de Valle de Bravo, para que los asistentes vayan preparando sus reservaciones para las fechas del Festival.

Desde su primera edición, este acontecimiento ha tenido presencia en Internet, pero en esta ocasión, se ha preparado un página en donde los usuarios podrán interactuar con los organizadores del magno evento, al dejar sus comentarios y sugerencias o compartir sus fotos, videos y crónicas de su estancia en el Festival.

La página incorpora herramientas que permitirán conocer, paso a paso y en todo momento, lo que sucede en el Festival. Estas herramientas ya están disponibles y a través de ellas, los seguidores pueden enterarse de la programación preparada para el Festival y se trata de Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.

Impresos
Milenio / Cultura / 21 de octubre 2009
Rinden homenaje a Mario Benedetti en la FIL en el Zócalo

Un grupo de artistas y músicos rindió ayer aquí un sentido homenaje al fallecido poeta uruguayo Mario Benedetti, con poemas y canciones, que fueron declamados e interpretadas en reconocimiento a su vasta obra.

Durante el acto que se realizó en el Foro General Mario Benedetti, con motivo de la Novena Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, Carlos Barañano, agregado cultural de Uruguay en México, comentó que Benedetti se murió una semana antes que su padre.

Este homenaje de jóvenes "es el mejor testimonio de que hay que seguir, hay que estudiar, hay que informarse, hay que leer , hay que leer una obra de aquellos que han creado".

Posteriormente, el grupo integrado por Claudia Santiago, Andrés Castuera, Diego Palafox, Ulises Olea y Bessi Diego, declamaron algunas poesías de Benedetti, acompañadas con música

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario