ShareThis

sábado, 24 de octubre de 2009

Resumen Estados, 24 Octubre de 2009


Impresos
La Jornada/ Estados/ 24 octubre de 2009
Manifestaciones en Michoacán y Chihuahua en apoyo al SME
En Morelia, Michoacán, más de mil integrantes de sindicatos universitarios, agrupaciones disidentes del magisterio y organizaciones campesinas aglutinadas en el Frente Amplio de Izquierda Social (FAIS) marcharon la tarde de ayer de las instalaciones de la CFE hasta la Plaza Melchor Ocampo, y realizaron un mitin frente al palacio de gobierno, en solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y para exigir la inmediata reinstalación de los miles de trabajadores despedidos.

En ciudad Juárez, Chihuahua, unos 80 maestros del movimiento RESISSSTE –grupo disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con apoyo de estudiantes y miembros de organizaciones no gubernamentales– se manifestaron en la Plaza de Armas, en apoyo al SME y en repudio al presupuesto federal aprobado por la Cámara de Diputados.

Impresos
La Jornada/ Estados/ 24 octubre de 2009
Exigen en BC aclarar casos de 180 desaparecidos
Mexicali, BC, 23 de octubre. Integrantes de la Asociación Ciudadana contra la Impunidad se manifestaron en el Congreso local para exigir que se esclarezcan los 180 casos de desaparición forzada de personas ocurridas desde 1997 en Tijuana, Baja California, documentados con fotografías, datos y testimonios.

Cristina Palacios y Fernando Ocegueda, dirigentes de esta organización, y un centenar de familiares de desaparecidos, criticaron la inacción del gobierno estatal en la investigación y esclarecimiento de estos casos, en los cuales, aseguraron, han participado agentes policiacos de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario