ShareThis

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Resumen Capital miercoles 25 de noviembre de 2009

Impresos

El Universal / DF / 25 de noviembre de 2009
Diputados auditarán a la pasada Legislatura

 
La Contraloría General de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) auditará, a partir de enero, los gastos efectuados por los diputados de la anterior Legislatura y de una parte de la gestión actual.

Aleida Alavez, diputada local del PRD, dio a conocer que el programa anual de auditorías incluirá la revisión de 13 rubros, y los resultados se tendrán a mediados de 2010.

Las auditorías se harán sobre el ejercicio presupuestal y su cuenta comprobada, el capítulo 1000 de servicios personales “sueldos, prestaciones, y los impuestos Sobre la Renta y la Nómina”.

Además, se incluirá la partida 3201 de arrendamiento de edificios y locales, así como los rubros de rendimientos financieros y ejercicio presupuestal del órgano legislativo, todo correspondiente a 2009.

Las auditorías administrativas incluyen el seguimiento de las recomendaciones de la Cuenta Pública 2007 y anteriores, derivadas de revisiones practicadas por la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF, la evaluación del sistema integral de promoción de acciones y los procesos de adquisiciones.

La adquisición de bienes y servicios para la adecuación, conservación y modernización de bienes inmuebles, la transparencia y acceso a la información pública, y los expedientes del personal de la Asamblea capitalina, también serán sujetos de escrutinio, igual que el desempeño de los servicios informáticos.
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/98775.html

Impresos

El Universal / DF / 25 de noviembre de 2009
Delegaciones intervendrán en Santa Fe


Las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón quedaron incorporadas al Fideicomiso Santa Fe, que opera los recursos públicos que se le asignan a la Asociación de Colonos, informaron sus titulares.

Indicaron que este lunes se reunieron con los integrantes del Fideicomiso, donde estuvieron presentes representantes del gobierno capitalino, donde se aceptó la propuesta de que sus gobiernos formen parte comité técnico con voz y voto para intervenir en la decisión de proyectos y autorizar recursos para la zona.

“Es un logro importante, que dentro de los primeros 100 días de gobierno, los jefes delegacionales ya tengamos participación directa al interior del Fideicomiso que permita no solamente ser espectadores sino ser actores en la definición de las acciones en el complejo”, dijo Eduardo Santillán, jefe delegacional en Álvaro Obregón.

La figura del Fideicomiso, cuyo carácter es privado, se conformó en el 2004 para destinar recursos públicos –que son la devolución del 15% que pagan por impuesto predial— para obras y mantenimiento del complejo de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario