ShareThis

martes, 29 de diciembre de 2009

Resumen de política, Martes 29 de diciembre de 2009.


Impresos
La jornada/ Política/ Martes 29 de diciembre de 2009.
Ni los perros se aparean entre dos del mismo sexo: arzobispo
El arzobispo de Morelia, Michoacán, Alberto Suárez Inda, aseveró al referirse a los matrimonios homosexuales: los perros no hacen el sexo entre dos del mismo sexo; normalmente la inclinación natural es relacionarse de forma heterosexual.
El jerarca católico –quien ocupó la vicepresidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano en los seis años anteriores, hasta noviembre pasado– acusó a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que aprobaron el matrimonio entre homosexuales de no tener un pensamiento equilibrado y sano. Añadió que se trata de un tema que no es solamente religioso, sino antropológico.
En contraste, la organización Observatorio Eclesial consideró que el rechazo de la Iglesia católica a esos matrimonios "es muy desafortunada" y muestra el deterioro e intolerancia a que ha llegado esa institución eclesiástica en el país, pero sobre todo la impunidad con que el gobierno federal le ha permitido actuar.
Expuso que hay acciones de la Iglesia católica que "han transgredido la Ley de Asociaciones Religiosas. Lo que no alcanza a entender la jerarquía católica es que si bien tiene derecho a expresar sus propias opiniones y que éstas sean respetadas, a lo que no tiene derecho es a querer imponer sus puntos de vista en el resto de la sociedad, tanto en el tema del aborto como en el de los matrimonios".

1 comentario:

  1. La iglesia no desea incidir en la esfera de decisiones políticas busca ser el que las dirija, argumenta basándose en la defensa de la familia por que sabe que esta en una país eminente mente católico e idolatra que tiene a un partido de derecha conservador en el poder ese no es un mecanismo de presión sino de control total. la reforma política de calderón nos es otra cosa que la reconcentración del poder en el presidente esto simboliza también darle poder a la iglesia católica, entonces hablaremos de un estado católico.

    ResponderEliminar