ShareThis

domingo, 27 de marzo de 2011

Jornada de consulta ciudadana para definir las alianzas en el Edomex

CNN-MÉXICO 27 de Marzo de 2011

Dos partidos políticos antagónicos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) celebran este domingo una consulta ciudadana en el Estado de México para decidir si forman una alianza para ir contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección a gobernador, una elección clave para definir en el 2012 al próximo presidente de México.

Los detalles de la consulta de la entidad con más de 10 millones de votantes:

(11:29 horas) El 100% de las mesas de votación quedan instaladas "a pesar de algunos problemas de organización", informa a través de su cuenta de Twitter Sergio Aguayo, coordinador del Consejo Ciudadano que vigila la legalidad de la consulta.

(11:00 horas) Mientras se registran las votaciones ciudadanas del PAN-PRD, la sesión permanente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI recibe la solicitud de registro del aspirante a la gubernatura, Eruviel Ávila, alcalde con licencia del municipio de Ecatepec.

(10:15 horas) Alianza Cívica, encargada de organizar la consulta, informa que 85% de 954 casillas fueron instaladas y que se espera la participación de 150,000 personas. Además, adelanta que los resultados preliminares serán dados a conocer este domingo después de las 20:00 horas (local) y los definitivos el miércoles 21 de marzo.

(09:30 horas) El precandidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, vota por el "sí" a una alianza con el PRD, y asegura que el candidato del PRI a la gubernatura, Eruviel Ávila, fue elegido por "dedazo" (sin consenso) para representar al aparato político que ha gobernado el estado durante 82 años.

(09:00 horas) Inicia la consulta ciudadana en el Estado de México para determinar si la población está a favor o en contra de que el PRD y el PAN formen una alianza política en las elecciones para gobernador del 3 de julio.

1 comentario:

  1. El PRI siempre elige a sus candidatos mediante dedaso, estrategia bastante eficaz ciertmente.

    ResponderEliminar