ShareThis

lunes, 27 de abril de 2009

Resumen Capital, 27 de abril

Impresos

Reforma / Ciudad / 27 de abril de 2009

Reportan 22 muertos en DF por influenza.

El secretario de Salud, Armando Ahued, revelo este lunes que la influenza ha cobrado ya la vida de 22 personas en el DF tras registrarse 7 muertes en las últimas 24 horas. En conferencia esta mañana agrego que se estudian 66 posibles casos que fueron referidos a diferentes hospitales de la ciudad.

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, delineo cuatro ejes de acción para controlar el brote de virus en la capital. Detalló que se garantizará el acceso de medicamentos a personas infectadas, se repartirán tapabocas en todas las redes de transporte público e iniciará el plan de alerta máxima con las cámaras empresariales, para reducir al máximo las actividades.

También mencionó que se establecerá contacto con los laboratorios mejor equipados tecnológicamente para que analicen las muestras del virus, y se unificaran los criterios de manejo de los pacientes contagiados, siguiendo los tratamientos de casos exitosos.

“Quiero subrayar e insistir para toda la población que las personas que tengan los síntomas que hemos señalado, particularmente fiebres muy altas y, desde luego, enfermedad evidente de carácter respiratorio, es muy importante que podamos tener conocimiento directo en las clínicas y hospitales a tiempo", dijo.


Impresos

El Universal / DF / 27 de abril de 2009


Prevén detener toda la actividad en el DF


  • Calderón: son 1,384 infectados; 929 fueron dados de alta, 374 hospitalizados y 81 murieron

El gobierno de la ciudad de México negocia con empresarios y con el gobierno federal detener las actividades económicas en la capital, ante la epidemia de influenza porcina que según cifras oficiales ha afectado a mil 384 personas, de las cuales 929 han sido dadas de alta, 374 permanecen hospitalizadas y 81 han muerto.

La suspensión total de actividades se determinará en función de la evolución de los casos de contagio y el número de fallecimientos, explicó el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

“Este lunes por la noche o el martes por la mañana se podría tomar esa decisión”, dijo. Ayer por la noche, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que se ajustarán las jornadas laborales de forma escalonada según las recomendaciones de la Secretaría del Trabajo .

El mandatario informó que en tres días México contará con laboratorios capaces de identificar con seguridad el virus.

En el transcurso del domingo, el gobierno de Nuevo León reportó la muerte de una mujer de 36 años que pasó unos días de vacaciones en la ciudad de México; las autoridades de la capital señalaron que en las últimas horas cinco personas fallecieron por la enfermedad.

Ebrard explicó que en una escala de 1 a 10, la ciudad se halla en el nivel 8. “Llegar al máximo nivel significaría cerrar el aeropuerto y las terminales de autobuses, entre otras”, afirmó. No descartó incluso suspender el servicio del Metro.

Para el gobernante local esta semana es crítica para frenar la propagación del virus, pues mencionó que epidemiológicamente se requieren 10 días para cortar la cadena de transmisión.

Dijo que si las acciones tomadas actualmente no contribuyen al control de la epidemia, está listo “un plan B”, del cual no dio detalles.


Impresos

La Jornada / Capital / 27 de abril de 2009

  • Aplican el plan Satélite 3 en instalaciones
Se redujo 50% afluencia de pasajeros del Metro

El número de pasajeros del Metro se redujo hasta en 50 por ciento este fin de semana, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Francisco Bojórquez.

Personal del organismo, al mando del director, se encargó ayer de repartir cubrebocas en la estación Zócalo, así como trípticos sobre las medidas preventivas a tomar por los usuarios, a fin de evitar que este brote se propague; y puso en marcha el programa Satélite 3, que busca identificar a personas que presenten algún síntoma al ingresar al sistema.

Se les pide utilizar el tapabocas ante el riesgo de que esta situación se nos salga de control, pues en promedio transportamos a 5 millones de personas diario, por lo que no se descarta que a quien no lo use, se le impida el ingreso, lo cual se está analizando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario