ShareThis

miércoles, 6 de mayo de 2009

Resumen Capital, 6 de mayo

Impresos

El Universal / DF / 6 de mayo de 2009.

En Totoltepec ya no creen en los políticos


TOLUCA, Méx.— Cada tres años, semanas antes de la elección, las calles del barrio de San Pedro Totoltepec son recorridas por decenas de candidatos de todos los partidos en busca de la simpatía de los aproximadamente 70 mil habitantes que alberga.

No obstante algunos de sus habitantes ya no creen en las promesas que hacen los políticos pues nunca les han cumplido, aunque otros dicen tener la esperanza de que no sólo digan, sino una vez que ya estén en el gobierno también hagan. Consuelo Arellano y Manuel Padilla, primer y segundo delegado, respectivamente, de uno de los barrios más antiguos de Toluca, San Pedro Totoltepec, coincidieron en señalar que pese a que su comunidad se ubica frente a uno de los desarrollos más importantes del estado de México como lo es el aeropuerto de Toluca, el rezago que se tiene es en prácticamente 50% del barrio y en todos los sectores. “Más de la mitad de las calles no tiene pavimento y no hay drenaje. No creo que las cosas mejoren”, dijo el señor Padilla tras recordar que su calle no está pavimentada.


Impresos

El Universal / DF / 6 de mayo de 2009.

TSJDF endurece sanciones

ABREN TRIBUNALES

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal sacará de sus instalaciones a abogados y empleados que no utilicen cubrebocas, además sancionará a los trabajadores que incumplan con las disposiciones sanitarias para evitar nuevos brotes de influenza humana; asimismo los jueces no deben portar corbatas ni togas, además que serán responsables de la sanitización de sus áreas. El TSJDF radicalizó sus medidas tras el anuncio del restablecimiento de las actividades en sus 302 juzgados, a partir de las 8:00 horas de hoy, luego de nueve días de suspensión parcial de actividades.



Impresos

El Universa l /DF / 6 de mayo de 2009.

Influenza cuatriplicó pérdidas de comercios

Según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en 10 días los ingresos de los sectores comercial, turismo y servicios se desplomaron 35.2%, lo que representa pérdidas de 665 millones de pesos diarios.

Estas afectaciones serán de mayor magnitud, toda vez que en la celebración del 10 de mayo, establecimientos como bares, cines y teatros registrarán pérdidas de 100% al estar impedidos para dar el servicio por la continuación de la alerta sanitaria.

Con estas cifras, el presidente de este organismo, Arturo Mendicuti, consideró que se trata de la mayor contracción económica desde 1996.

Antes del 24 de abril, cuando se decretó la alerta sanitaria por el virus que causa la influenza, los establecimientos agrupados en la Canaco registraban pérdidas del 7.5%, y en los últimos 10 días aumentaron a 7 mil 897 millones de pesos.

Por ello, se estima que la contracción del Producto Interno Bruto será de 5.2 a 5.5% lo que se traducirá en 750 mil empleos perdidos adicionales a los ya acumulados por la crisis.

En el terreno local, señaló que debido a que el gobierno del Distrito Federal tiene pocas facultades en impuestos, pues sólo le compete el predial, el agua, el impuesto sobre nómina y hospedaje, deberían considerar “mayor tolerancia” en las sanciones impuestas a los establecimientos que desacataron la orden de cerrar el servicio del 1 al 5 de mayo.

La razón, dijo, es que fallaron los canales de comunicación y hubo establecimientos que nunca se enteraron de estas disposiciones y aplicar las multas “es como si lloviera sobre mojado en un lugar donde previamente había nevado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario