ShareThis

sábado, 2 de mayo de 2009

Resumen, Política 2 de mayo de 2009

Impresos

La jornada/ política / 2 de mayo de 2009

Alerta Porfirio Muñoz Ledo contra manipulación oficial por la influenza

El coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muños Ledo, señalo ayer que el gobierno federal utiliza la emergencia sanitaria con fines político electorales. Puntualizo que la postergación de lo comicios, es una idea en beneficio del PAN, y apoyada por el “chichismo”, en alusión a la actual dirigencia del PRD, agrego que no existe una verdadera oposición de la izquierda en México, y que esta es aún menor que en tiempos del priismo.

Resalto que si el Gobierno calderonista quiere sacar provecho de la actual situación, novemos de permitírselo; expuso que si los partidos de oposición tuvieran más “enjundia”, estos ya hubieran interpuesto una controversia constitucional en contra de las disposiciones emitidas en los pasados días.

Muños Ledo más adelante, recalco que es necesario quitarle al gobierno, la posibilidad de manipulación, como pasó en 1994.

Mencionó que en los países democráticos esto se resuelve mediante la creación de un comité de expertos, integrado con un criterio ciudadano, que informe a la población sobre el tema y diga qué es lo que se debe hacer; “no el gobierno, porque tiene color”.

Afirmo que debe de existir un debate para saber cual es el verdadero origen de la enfermedad, según el cual en sus propias palabras se origina en la infame desigualdad, en el colapso de las condiciones de salud, en la baja investigación científica, en los estragos del neoliberalismo; en la miseria. Ahí es donde se muere la gente, añadió el coordinador del FAP, quien destacó que “si no somos un Estado fallido, nos parecemos mucho”.

Impresos

El universal / México / 2 de mayo de 2009

Fijan reglas sanitarias

Para las campañas políticas las autoridades electorales, partidos y ciudadanos deberán acatar los lineamientos generales sobre las medidas individuales y del entorno en una epidemia de influenza A, que estableció la Secretaría de Salud.

Entre los principales criterios destacan que la autoridad electoral dejará de usar corbata, porque es un receptor de microorganismos, y que durante las sesiones a puerta cerrada deberá existir una distancia de 2.25 metros entre una y otra persona.

Que en espacios cerrados como oficinas debe haber una densidad de cuatro personas por 10 metros cuadrados.

Para los eventos que impliquen la concentración de personas se dispuso que los ciudadanos deberán ser convocados en espacios al aire libre como estadios, deportivos o auditorios, en horarios de 10:00 a 15:00 horas, y por ningún motivo deberá haber eventos nocturnos.

En estos espacios el ingreso deberá ajustarse a una densidad de cuatro personas por cada 10 metros cuadrados; si hay niños será de dos personas por cada 10 metros; los accesos deberán estar controlados por filtros de supervisión que eviten que personas con los síntomas de la influenza ingresen.

En el podio, la distancia entre cada persona deber ser también de 2.25 metros. Las instalaciones deberán contar con baños limpios, suficiente agua y jabón (de preferencia líquido).

Según el documento, antes de que inicie cada evento se tienen que explicar a la audiencia que no se deben saludar de mano, beso o abrazo, además que deberán indicarles como cómo lavarse las manos (hasta las muñecas), cómo toser y estornudar (por debajo del codo).

En los lugares cerrados es necesario mantener las disposiciones de densidad; mantener el aire acondicionado a una temperatura de entre 24 y 26 grados con un humedad de entre 50 y 60%.

Impresos

Reforma / política / 2 de mayo de 2009

Rodean a Calderón cuidados antivirus

Dentro de los Pinos, el presidente, Felipe Calderón, se ha puesto bajo resguardo de la alerta sanitaria, pocos son los que pueden pasear por los exteriores, y aún menos son los que pueden caminar dentro de las oficinas en las que despacha en Sr. Presidente.

El uso de cubrebocas, y desinfectante en gel es de carácter obligatorio, y es suministrado por el Estado Mayor Presidencial (EMP), la esposa del presidente y sus hijos ha permanecido en la residencia, bajo estricta observación medica.

En torno al presidente se ha instrumentado un protocolo para evitar que el mandatario se contagie del virus, solo un puñado de personas tiene acceso a las oficinas, empezando por el jefe del EMP, General, Jesús Castillo Cabrera, y los integrantes de staff de Calderón: El portavoz, Maximiliano Cortázar; la estratega en imagen, Alejandra Sota; el secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena; la secretaria privada adjunta, Aitza Aguilar; la Jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores Elizondo son parte del reducido grupo que puede tener contacto con el Presidente

Cuando es necesaria una reunión más de tres personas, Felipe Calderón los recibe en la terraza para evitar la concentración de partículas en un ambiente serrado, como sucedió el pasado miércoles, cuando el presidente recibió a tres ex Secretarios de Salud: Jesús Kumate, Guillermo Soberón y Juan Ramón de la Fuente.

En tanto miembros de gabinete han recibido dos órdenes expresas: no visitar hospitales, y no abandonar el Distrito Federal.

Impresos

Milenio / política / 2 de mayo de 2009

Cuenta regresiva para las taquizas del sexenio

Monterrey; Mientras el gobernador Natividad González Parás se deleitaba con los tacos de La Mexicana, no faltó quien dijera, entre sus colaboradores, que si no era la última, sí era la penúltima taquiza que organizaba en este sexenio que concluirá el último día de Durante su mandato González Parás hizo toda una tradición invitar los tacos en los días festivos donde se acostumbran los desfiles, así los días 1 de mayo, 16 de septiembre y 20 noviembre antes de iniciar los actos protocolarios se llega al restaurante La Mexicana.

Este 1 de mayo fue diferente, muy temprano el mandatario estatal estuvo en los eventos del Día del Trabajo, primero con la CTM y luego con la CROC.

Esta vez no hubo desfile, ni eventos multitudinarios donde los obreros portaran pancartas donde se le agradece su apoyo a la clase trabajadora o la gente coreara su nombre. Fue una simple guardia de honor y ya.

Pero la taquiza no podía faltar, Natividad llegó temprano, y los comensales se quedaron con la boca abierta al verlo llegar con sus colaboradores. Por ahí andaba el secretario de Gobierno, Jorge Cantú Valderrama, viendo que no salieran tacos electorales; el de Salud, Gilberto Montiel Amoroso, limpiando cualquier influenza de virus, y Gustavo Alarcón, viendo el trabajo con el que el gobernador consumía placenteramente su orden de tacos.

Algunos, tímidamente, alzaron la mano para saludarlo. Tal vez también desearon que el mandatario pagara la cuenta de todos, pero la normativa se lo impidió

Iba la peste camino a Bagdad cuando se encontró con un peregrino.
Él le preguntó: "¿A dónde vas?".
La peste le contestó: "A Bagdad a matar a 10 mil personas".
Después de un tiempo, la peste volvió a encontrarse con el peregrino, quien muy enojado le dijo: "Me mentiste, me dijiste que matarías a 10 mil personas y mataste a 100 mil".
"Yo no mentí, maté a 10 mil, el resto se murió de miedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario