ShareThis

sábado, 2 de mayo de 2009

Resumen, internacional 2 de mayo de 2009

impresos



Reforma / Internacional / 2 de mayo


Reporta OMS 615 casos de influencia


El reporte de la OMS menciona que México ha incrementado el número de infectados por el virus

De un día para otro casi se duplicó la cifra de personas contagiadas por el virus de la influenza humana A H1N1 en el mundo.

La última actualización general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que ya para las primeras horas de este 2 de mayo hay 615 personas infectadas en 15 países.

"México ha informado de 397 casos de infección confirmados en donde se incluyen 16 muertes. Comparado con 241 casos que había reportado el 1 de mayo, esto refleja que el espécimen sigue en curso de acuerdo con las pruebas recogidas. El gobierno de Estados Unidos ha informado que tiene 141 casos confirmados con laboratorio de personas infectadas y una muerte", informó la OMS.

Los países que han reportado casos a la OMS de acuerdo con pruebas de laboratorio y sin ninguna muerte son: Austria (1); Canadá (34); China Hong Kong (1); Dinamarca (1); Francia (1); Alemania (4); Israel (2); Holanda (1); Nueva Zelanda (4); República de Corea (1); España (13); Suiza (1) y Reino Unido (13).

Ante la situación, la OMS insiste en mantener abiertas las fronteras y no restringir los viajes, pero insiste en que los viajeros con síntomas de influenza recurran a la atención médica y acaten los lineamientos de viaje fijados por las autoridades internacionales.


impresos


Reforma / Internacional / 2 de mayo 2009


Crecen contagios locales en el mundo


Confirman 6 países transmisión de virus entre dos personas dentro de su territorio

Las autoridades germanas y británicas reportaron ayer que uno y dos de sus ciudadanos, respectivamente, habían contraído influenza A H1N1 sin haber visitado México, con lo que ya suman cinco las naciones que han confirmado la transmisión del virus dentro de su territorio, además del País.

Los otros Estados que han detectado esta forma de contagio son España, Canadá y Estados Unidos.

El Gobierno alemán dijo que de los cinco casos del padecimiento en su país, el único autóctono era el de una enfermera de Baviera, quien se habría contagiado después de haber atendido a un paciente que acababa de llegar de un viaje a México.

"Debemos de contar con que habrá seguramente más infecciones entre personas que no han estado en México", señaló el experto.

En Canadá, se han registrado hasta el momento tres de este tipo de transmisiones, en España, una, y en Estados Unidos, una cantidad no determinada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ayer confirmó 367 infectados en 13 países, declaró durante la mañana que, al menos, por el momento, no veía motivos para aumentar a nivel 6 la alerta por epidemia, de la fase 5 en la que se encontraba.

Asimismo, aseguró que el mundo tendrá una vacuna eficaz contra la gripe A H1N1 la cual estaría disponible entre agosto y octubre.

"No tenemos duda de que es posible crear una vacuna exitosa, no hay la menor incertidumbre", declaró Marie-Paule Kiney, Directora de la Iniciativa OMS para la Investigación de Vacunas.

Mientras Francia reportaba ayer sus primeros dos enfermos corroborados de influenza A H1N1, en Asia se confirmaron los primeros dos casos del virus en el continente, uno en Hong Kong y otro en Corea del Sur;en el caso de Hon Kong se trata de un mexicano.

Horas después, China anunció la suspensión de todos los vuelos entre México y Shanghai.

En Corea del Sur, el Gobierno confirmó haber encontrado el virus en una mujer, de 51 años, quien había visitado el País.

Aunque América del Sur continúa libre del padecimiento, en el norte del continente siguen aumentando los casos confirmados..

Canadá también registró un incremento significativo de casos, de 34 el jueves a 55 ayer.

  • Indagan orígenes de cepa

La influenza A H1N1 parece tener una combinación de genes de dos tipos normalmente apartados de cerdos, los americanos y los de Eurasia, informaron ayer los científicos.

Hasta el momento, aclararon, no está claro cómo esos puercos se encontraron, ni hay evidencia genética de que esta cepa en particular de influenza haya estado en algún momento presente en un cochino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario