ShareThis

viernes, 5 de junio de 2009

Resumen Capital, 5 de junio de 2009

Impresos

El Universal / DF / 5 de junio de 2009

SCT: reparar anomalías en Aviacsa será insuficiente


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la reparación de anomalías en la flota de aviones de Aviacsa no bastará para levantar la suspensión de operaciones.

Héctor González Weeks, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que la aerolínea sancionada deberá garantizar un plan de inspecciones y control de calidad para que pueda retomar el vuelo en los próximos días.

Señaló que no hay una fecha tentativa para que la sanción se levante, toda vez que esto dependerá de la misma aerolínea.

En conferencia de prensa, González Weeks indicó que ayer por la mañana directivos de la compañía Aviacsa presentaron un programa integral de seguridad de las operaciones con el que se pretende garantizar la calidad en el mantenimiento de las aeronaves.

Por separado, Eduardo Morales Mega, director general de Aviacsa, estimó que desde el viernes podría comenzar la revisión de aviones para reanudar operaciones cuanto antes.

No obstante, el titular de la DGAC descartó adelantar cuándo podría suceder esto. González Weeks reiteró que la medida en contra de Aviacsa obedeció a una problemática estructural en el mantenimiento y que el tema de adeudos de la compañía nada tuvo que ver.

  • Aviacsa aplicará reembolsos

Eduardo Morales Mega, director general de Aviacsa, aseguró que en breve iniciará el proceso para reembolsar los boletos de avión a los pasajeros afectados.

El directivo dijo que las observaciones de la autoridad derivaron en una sanción que resultó “demasiado drástica”.

“Suena muy raro, tuve cinco revisiones en el último año cuando lo normal es una y no me encontraron nada para pararnos; tiene que haber algo de fondo que no conocemos”, señaló.



Impresos

El Universal / DF / 5 de junio de 2009

Consumo de bebidas cambiará por crisis


De acuerdo con el Barómetro de Bebidas, elaborado por Bank of America-Merrill Lynch (BAS-ML), México será el país dentro de América Latina que reporte una mayor contracción económica durante este periodo de crisis, lo cual repercutirá en el mercado del consumo de las bebidas no alcohólicas.

La desaceleración en el sector manufacturero se espera que se expanda a sectores no comerciables, lo cual podría llegar a un fondo en el segundo semestre de 2009, según el documento.

Una desaceleración en el crecimiento y mayor desempleo podrían llevar a los consumidores mexicanos a cambiar a marcas de bebidas de nivel B, a aquellas más económicas.

Coca-Cola FEMSA reportó una caída en refrescos carbonatados de 3.6% en el primer trimestre (compensado por Jugos del Valle y agua), y advirtió de una desaceleración continua.

Pepsi comentó sobre la débil situación macroeconómica, pero citó al sur de México como relativamente fuerte, de acuerdo con BAS-ML.

PepsiCo, que opera las marcas Sabritas y Gamesa, adecuó el tamaño de sus empaques para evitar que su demanda no se contrajera, ante la debilidad en el consumo. “Nuestros negocios de alimentos siguen siendo fuertes”, dijo la empresa en otra conferencia con analistas, según el reporte de BAS-ML Sin embargo, PepsiCo aseguró que la parte más golpeada de su negocio es el segmento de bebidas, debido a la situación de la economía, pero en el sur del país la empresa está obteniendo buenos resultados.


Impresos

El Universal / DF / 5 de junio de 2009


Baja el reclamo por seguro de desempleo

El número de personas que reciben compensaciones por seguro de desempleo bajó levemente la semana pasada por primera vez en 20 semanas, al igual que la tramitación de nuevos reclamos, anunció el jueves el gobierno.

Por otra parte, el gobierno dijo que la productividad de los trabajadores estadounidenses fue mayor en el primer trimestre de la calculada, ya que el ritmo de los despidos obligó a las empresas a cumplir sus tareas con menos operarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario