ShareThis

lunes, 13 de julio de 2009

Resume, Capital lunes 13 de julio de 2009

Impresos

El Universal / DF / 13 de julio de 2009
Elección restó fuerza a AMLO y a “Chuchos”

Marcelo Ebrard en cambio, gana espacios en ALDF

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) enfrenta una debacle electoral al perder, en estas elecciones, en 10 diputaciones uninominales locales, 10 distritos federales, cuatro delegaciones y la gobernabilidad en la Asamblea Legislativa, por lo que la reconfiguración de sus corrientes internas también cambió drásticamente.

A pesar de que se mantienen como la principal fuerza política en la ciudad de México, los perredistas tendrán ahora que buscar acuerdos para sacar adelante sus propuestas, ya que en la Asamblea Legislativa (ALDF) algunas de sus corrientes ganaron espacios y, las más fuertes, perdieron posiciones.

Impresos

El Universal / DF / 13 de julio de 2009
Advierten contra IVA en alimentos

El gobierno capitalino no se quedará con los brazos cruzados ante la posible aprobación de IVA a medicinas y alimentos y por ello ha convocado a funcionarios, académicos legisladores y representantes de asociaciones civiles a un foro para analizar esta propuesta

El gobierno capitalino no se quedará con los brazos cruzados ante la posible aprobación de IVA a medicinas y alimentos y por ello ha convocado a funcionarios, académicos legisladores y representantes de asociaciones civiles a un foro para analizar esta propuesta.

Martí Batres Guadarrama, secretario de Desarrollo Social capitalino, cuestionó la pretensión de legisladores federales de aprobar este gravamen: “No puede admitirse por ningún motivo que se le de esta puñalada a la espalda de la gente de escasos recursos, sería un crimen, tomando en cuenta la situación que se está viviendo por la crisis económica”.

Luego de que hace unos días grupos empresariales se pronunciaran por la aplicación del IVA a medicinas y alimentos, propuesta que ha sido recogida por legisladores federales, el funcionario dijo que lo que se pretende es aumentar gradualmente este impuesto.

Impresos

El Universal / DF / 13 de julio de 2009
Diputados combativos llegarán a ALDF

La nueva bancada del PRD en la Asamblea Legislativa estará integrada por algunos militantes que en su desempeño en la Cámara de Diputados protagonizaron acciones inéditas de confrontación, pero también habrá quienes tienen larga experiencia legislativa y administrativa.

Víctor Varela López será diputado local en la V Legislatura, pero todavía muchos recuerdan su participación, previo a la toma de protesta del presidente Felipe Calderón, cuando se acostó en plena tribuna de la Cámara de Diputados, lo que le valió que los panistas lo retiraran a golpes y a empujones.

La imagen de un hombre de traje gris y cabello largo, en plena desesperación por tomar la tribuna, fue publicada a nivel nacional en todos los diarios. Varela es un combativo perredista de Iztapalapa, perteneciente al grupo de la Unión Popular Revolucionaria “Emiliano Zapata” (UPREZ) y muy cercano a Clara Brugada. A lo largo de su carrera política, el diputado federal del PRD ha participado en varios episodios donde ha habido enfrentamientos con la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario