ShareThis

lunes, 13 de julio de 2009

Resume, Economía vlunes 13 de julio de 2009

Impresos

Milenio / Negocios/ 13 de julio del 2009

Se incrementa al 20% el número de quejas contra créditos.

Tampico.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, hace un llamado a los poseedores de tarjetas de crédito para que hagan uso racional de este recurso, ya que es en periodos vacaciones cuando se incrementan los gastos.

El delegado de la Condusef en Tampico, Juan José Espiono Ascanio dijo que después de vacaciones, se incrementa en 20% el número de quejas por cobros excesivos.

Destacó que el cobro de intereses es muy alto y los usuarios de tarjetas deben de comparar dónde les cobren menos por el uso de este beneficio que a muchos “saca de apuros” cuando no se cuenta con dinero en efectivo.

Impresos

Milenio / Negocios/ 13 de julio del 2009

Crecimiento de 3% en 2010, solo con reformas: Coparmex

Ciudad de México. Un crecimiento de 3.0 por ciento en 2010 como lo anticipa la Secretaría de Hacienda y el Banco de México sólo será posible si la próxima Legislatura aprueba una reforma hacendaria que asegure la estabilidad macroeconómica para el año próximo, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“No podemos aceptar, desde ahora, otros tres años de especulación política, con un Gobierno federal débil y maniatado, y un congreso incapaz de lograr acuerdos trascendentes”, comentó el presidente del organismo, Ricardo González Sada.

Tres años es tiempo suficiente para sacar adelante los cambios que México necesita: las reformas hacendaria, laboral, energética, educativa y todo lo que haga falta para recobrar la seguridad pública, una economía en desarrollo y un verdadero Estado de derecho.


Impresos

El universal/ Finanzas/ 13 de julio del 2009

Aerolíneas se benefician con suspensión de Aviacsa

Hoy se cumplen siete días de la suspensión de operaciones de Aviacsa, y el beneficio para el resto de las aerolíneas ya es evidente.

Bajo el amparo del esquema de protección a los pasajeros afectados, Aeroméxico y Mexicana no sólo aumentaron el factor de ocupación en sus vuelos, sino que el número de sus operaciones también se incrementó.

Se estima que Aviacsa pierde un millón de pesos por cada mil pasajeros que dejó de transportar. Antes del 2 de junio, la aerolínea reportaba el flujo de 5 mil pasajeros al día.

Después de la segunda interrupción del servicio, el 12 de junio, la aerolínea no alcanzó a recuperar su nivel de ocupación, por lo que se proyecta que sólo entre 3 mil y 4 mil pasajeros continuaron volando a través de esta compañía.

Impresos

Reforma / Negocios/ 13 de julio del 2009

Alistan petición de deuda para refinería

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Hidalgo presentará hoy ante el Pleno de la 60 Legislatura local el proyecto de deuda por mil 500 millones de pesos para la compra de las tierras donde se construirá la refinería Bicentenario y los compromisos alternos adquiridos con campesinos y con Petróleos Mexicanos (Pemex).

A menos de 15 días para que venza el plazo para la entrega de las tierras a Pemex, la funcionaria comentó que están a tiempo para que el Congreso apruebe el proyecto de deuda, del cual utilizarán mil 50 millones de pesos para la compra de las tierras.

Impresos

La Jornada / Economía / 13 de julio de 2009

Cerrará la firma Scribe planta en Orizaba; a la calle, 450 obreros

Después de 40 años de funcionar en el corredor industrial de Orizaba, el Grupo Papelero Scribe anunció que cerrará sus puertas y liquidará a 450 obreros, informaron la delegación regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel y Celulosa del Estado de Veracruz (Sipacev).

El argumento de los empresarios es la falta de materia prima para continuar con la producción de cuadernos escolares, papelería de oficina, papel higiénico y servilletas desechables.

El bagazo –desecho resultante tras la extracción del jugo con el que se elabora el edulcorante– es utilizado como fuente de celulosa para la elaboración de papel, pero los ingenios azucareros venden parte de su producción a compañías que elaboran etanol.

Al disminuir la disposición de materia prima para la industria papelera, se elevó su precio, lo cual hace inviable mantener la producción de artículos de papel.

Con el cierre de la factoría, 450 obreros serán liquidados, admitieron los líderes sindicales.

Pero el dirigente Rivera Galicia agregó que, pese a la noticia, no hay ninguna notificación oficial sobre la forma de terminar con el contrato laboral de los empleados ni los tiempos para hacerlo.

"No hay nada confirmado hasta el momento, ningún acuerdo ni nada", indicó sobre el proceso de liquidación de la plantilla laboral.

Impresos

El Universal / Finanzas / 13 de julio de 2009

España y México, países de OCDE donde más subió desempleo en mayo

España y México fueron los países de la OCDE donde más aumentó la tasa de paro en mayo pasado, siete décimas más que en abril, mientras que la media de los 30 Estados miembros fue un incremento de tres décimas, según los dados comunicados hoy.

España se mantuvo en mayo, en la línea de lo que ocurre desde hace casi dos años, como el país con más proporción de población activa desempleada (18.7%), seguido de lejos por Irlanda (11.7%), Eslovaquia (11.1%) y Hungría (10.2%), señaló hoy en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Durante el mes de mayo, además de en España y en México (donde el paro se estableció en el 6.1%), se registraron importantes subidas del nivel de desempleo en Irlanda (seis décimas hasta el citado 11.7%), Estados Unidos (cinco décimas hasta 9.4%) o la República Checa (cuatro décimas hasta 8.4%).

Impresos

Reforma / Negocios / 10 de julio de 2009

Cae 48.1% producción automotriz

La producción de vehículos de México cayó un 48.1 por ciento y las exportaciones bajaron un 44.6 por ciento en junio a tasa anual, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial, que atraviesa por una recesión económica.

"En este ambiente recesivo se marca la difícil situación por la que atraviesa la industria utomotriz en México", dijo la AMIA en un reporte.

Impresos

Milenio / Negocios / 13 de julio de 2009

Inicia operación el peso con depreciación de 0.16%

El peso en el mercado de cambios, reporta un arranque de operación con una depreciación del 0.16 por ciento para cotizar en 13.70 pesos por dólar.

La moneda mexicana alcanzó niveles cercanos a 13.75 pesos por dólar, niveles no observados desde el mes de abril, depreciaciones que responden a las perspectivas negativas que presenta la economía doméstica, indicó Gabriela Siller, especialista de Base casa de bolsa.

En su reporte anticipa que este día se publicará el reporte de la Inversión Fija Bruta para el mes de abril en donde se espera una caída del 18.6 por ciento.

Para la jornada de este lunes se espera observar un tipo de cambio cotizando entre 13.54 y 13.85 pesos por dólar.

1 comentario:

  1. me gustaria saber la espectativo del tipo de cambio del dolar vs peso para el fin de semana 17 julio 2009 gracias

    ResponderEliminar