ShareThis

miércoles, 15 de julio de 2009

Resumen, Economía miercoles 15 de julio de 2009

Radio
Formato 21 / 06:00 - 23:30 / 790 AM / Varios Conductores / ORC
Entrevista a Laura Velázquez.
Laura Velázquez es secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal y habló sobre la apertura de la nueva oficina de apertura rápida de negocios del DF.

  • Ayer inauguramos la oficina de apertura rápida de negocios, uno de los compromisos más grandes que habíamos adquirido con la ciudadanía al inicio de nuestra gestión a fin de facilitar la inversión y generar más empleos.
  • Siempre oíamos comentar que los empresarios señalaban que en el DF y en cualquier otra parte del país era muy difícil abrir un negocio. Con esta nueva oficina buscamos orientar a nuestros empresarios, de todo tipo, en el cumplimiento de todas las regulaciones pero dentro de un marco de mucha transparencia y muy poco tiempo.
  • Esta oficina nos permite dar certidumbre a la inversión nacional y extranjera en tan solo tres días. Según un estudio del Banco Mundial, en México un negocio se abría en 28 días, sin embargo, de facto, a veces el tiempo era menor, otras veces, mucho mayor (hasta años). BUN

Impresos

La Jornada / Economía / 15 de julio de 2009
Pide Coparmex eliminar el ISR

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, aseguró ayer que los empresarios ya no aguantan otro impuesto más, por lo que pedirán al Congreso una reforma fiscal que incluya la ampliación de la base de contribuyentes para que "todos paguen lo que deban de pagar"

Tras una reunión de exportadores e importadores con empresarios de la ciudad de México, González Sada consideró que la iniciativa privada no está "casada" con la idea de gravar con el impuesto al valor agregado a alimentos y medicinas, pero esa propuesta sería considerada para ampliar la base de contribuyentes.

Abundó que el sector privado realiza esfuerzos para preservar la planta laboral y ya no tiene "mucho espacio para nuevas cargas fiscales", por lo que es "obvio" que ya no "aguanta" más impuestos.

  • · Una madeja

El problema del ISR, explicó, es que tiene una cantidad de excepciones, de tratamientos diferenciados, y "deshacer esa madeja es prácticamente imposible".

González Sada insistió en la demanda del sector privado de incorporar a la economía informal al sistema tributario "para dar una mayor base de contribuyentes y que todos paguen lo que deban de pagar".

Impresos

El Universal / Finanzas / 15 de julio de 2009
Sin empleo en 2010, 30 millones: OCDE

Los países desarrollados perderán unos 30 millones de empleos desde fines de 2007 a finales de 2010, dijo ayer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El pronóstico subrayó las preocupaciones acerca de que la economía global todavía debe recuperarse de su peor recesión en siete décadas.

Las pérdidas de empleos son resultado principalmente de la crisis financiera global y la subsecuente caída de la economía, que ha empujado a la recesión a la mayoría de los países desarrollados, explicó el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

El desempleo en los países más ricos ha estado creciendo pese a recientes predicciones de funcionarios de gobiernos y economistas de un fin de la recesión global para finales de este año o principios de 2010. La tasa de desempleo en Estados Unidos subió a 9.5% en junio, la más alta en 25 años, y economistas de la Casa Blanca prevén que podría alcanzar 10% en los próximos meses.

Impresos

Reforma / Negocios / 15 de julio de 2009
Tiene EU mayor inflación en 11 meses

Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron un 0.7 por ciento en junio, algo más de lo esperado, pero el grueso del incremento se debió a alzas en la gasolina y la tasa subyacente se mantuvo relativamente controlada, mostraron este miércoles cifras oficiales.

El alza fue la mayor desde julio de 2008, dijo el Departamento de Trabajo. En tanto, la inflación subyacente, que excluye los componentes más volátiles, fue del 0.2 por ciento el mes pasado.

Los analistas esperaban un alza del 0.6 por ciento en el índice general y un incremento del 0.1 por ciento en la tasa subyacente.

"A lo largo del tiempo, la Fed tiene preocupaciones sobre la inflación. Tras el índice de precios al productor de ayer y el índice de hoy, será difícil ser displicente sobre los temores de inflación en Estados Unidos", consideró Joseph Trevisani, analista de FX Solutions en Nueva Jersey.

Los precios de la gasolina subieron un 17.3 por ciento el mes pasado, el mayor aumento desde septiembre de 2005, lo que explicó el alza en el índice principal, explicó el informe.

Impresos

Milenio / Negocios / 15 de julio de 2009
Gana 0.49% el peso en su apertura de este miércoles

El peso en el mercado de cambios “amanece el día de hoy” con una ganancia de 0.49 por ciento al cotizar en 13.68 pesos por dólar en un entorno de noticias positivas en Estados Unidos.

Gabriela Siller, especialista de Base de casa de bolsa indicó que los reportes trimestrales de las empresas parecen estar superando los pronósticos del mercado, la actividad manufacturera en el área de Nueva York se contrajo a su menor ritmo en los últimos 15 meses y el precio a los consumidores registró un incremento del 0.7 por ciento en el mes de junio, respecto al mes anterior.

Para la jornada de este miércoles se espera que el tipo de cambio se ubique en un rango de entre 13.54 y 13.85 pesos por dólar.

En su reporte diario, destaca que a las 8:05 horas de la mañana el dólar cotizaba en 1.612 dólares por libra y en 1.396 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta, mientras que a las 8:50 horas el dólar en el mercado interbancario reportó un nivel de compra de 13.7264 en tanto que a la venta estaba en 13.7330 pesos por billete verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario