ShareThis

martes, 22 de septiembre de 2009

Resumen , Capital, martes 22 de septiembre de 2009

Impresos
El Universal / DF / 22 de septiembre de 2009
PRD prevé fallo adverso del tribunal electoral

Ante magistrados de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dirigentes del PRD y PAN capitalinos pidieron, por separado, que su resolución sea acorde a derecho y no con un criterio político.

El líder nacional del PAN, César Nava, también estuvo presente y manifestó su confianza en el tribunal porque les asiste la razón, el derecho y el voto que favoreció a sus candidatos a las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Manuel Oropeza, líder del PRD-DF, comentó que teme un revés por parte de este órgano. “Porque tenemos antecedentes de resoluciones pasadas de la Sala Superior del Tribunal que parecen tener más apego político que jurídico”, resaltó.

Oropeza indicó que los magistrados no dieron una fecha definitiva para resolver estas impugnaciones, a pesar que el primero de octubre toman protesta los nuevos delegados. Sin embargo, dijo, aprovecharon esta audiencia “de alegatos de oídas” para explicar las diferencias entre la ley electoral local de la federal, en especial por el caso de Sodi.


Impresos
El Universal / DF / 22 de septiembre de 2009
Crean policía para sacar a vagoneros

El Metro alista un equipo especial de vigilancia para impedir la presencia de los vagoneros en el interior de los trenes.

Francisco Bojórquez, director del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, anunció que se trata de 50 elementos que entrarán en operación, estimó, la próxima semana. Se llamarán Grupo Satélite.

El funcionario agregó que se distribuirán en células de entre siete u ocho elementos para vigilar que no haya ambulantaje en los trenes, actividad que está prohibida por la Ley de Cultura Cívica.

Indicó que la creación de este grupo de vigilancia obedece al hecho de que policias se “distraen” de sus funciones al detener a los vagoneros ya que son los únicos que poseen la facultad de remitirlos al Juzgado Cívico.

“Los vagoneros le restan fuerza a los policías en el interior del Metro. Deben descuidar sus funciones para llevarlos al Juzgado Cívico”, dijo el director del STC-Metro. Por ello se planteó un cuerpo que se dediquen exclusivamente a detener a los vagoneros que de acuerdo con un censo del STC son 2 mil 868 en todas las líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario