ShareThis

miércoles, 3 de marzo de 2010

Resumen Economía, 3 de marzo de 2010

Sistema político, obstáculo para el crecimiento económico: Coparmex

El organismo patronal urgió a los legisladores federales a negociar y aprobar con urgencia la reforma del Estado.
La Paz, BCS. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, denunció que el sistema político que prevalece en el país se ha convertido en uno de los mayores obstáculos para el crecimiento económico. Por ello, el dirigente del organismo patronal urgió a los legisladores federales a negociar y aprobar con urgencia la reforma del Estado.
Dijo que este año la Coparmex retomará el liderazgo del sector empresarial de México e impulsará fuertemente las reformas del Estado, laboral, educativa y de la banca de desarrollo.
“La reforma política es una prioridad y debe discutirse sin prejuicios ideológicos, dejando de lado los intereses particulares y de grupo”, subrayó.



Lanza Grupo Carso fondo inversión en energía y salud

Enesa será propiedad en 60% del conglomerado de empresas y el restante 40% de Jaime Chico Pardo, copresidente del consejo de Telmex.
México, DF. Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, anunció hoy martes que lanzó un fondo de inversión con una capitalización de 3 mil 500 millones de pesos con el objeto de buscar oportunidades en los sectores de salud y energía.
El nuevo fondo, llamado Enesa, será propiedad en un 60 por ciento de Grupo Carso, que engloba a empresas de diversos sectores, mientras el restante 40 por ciento estará en manos de Jaime Chico Pardo, copresidente del consejo de Telmex, propiedad de Slim.
Chico Pardo, un colaborador de Slim de larga data, actuará como presidente y director general del fondo. No estuvo claro de inmediato si el ejecutivo abandonará su puesto en la junta de Telmex.
En un comunicado conjunto, Enesa y Grupo Carso dijeron que buscarán "participar en el capital y operación de empresas, fortaleciendo su potencial de desarrollo y crecimiento, así como su expansión en los mercados internacionales".



Nissan revisa autos por fallas en frenos

También retirará algunas camionetas Armada y Titan de los modelos 2005 a 2009, algunas camionetas pickup Frontier 2008, así como camionetas de pasajeros Xterra y Pathfinder por problemas con los calibradores de combustible
Nissan Motor Co. anunció este martes que retirará unas 260 mil camionetas pickup, vehículos deportivos y minicamionetas en Estados Unidos para reparar fallas con los pedales de freno y los calibradores de combustible.
Un broche en el ensamble del pedal de freno de ciertas camionetas pickup Titan 2008 al 2010 y en algunas camionetas de pasajeros Armada, así como en camionetas Quest 2009 se puede soltar y causar que se reduzca la fuerza de frenado, dijo Nissan en un comunicado.
No se han reportado heridas o choques, dijo la compañía. Los clientes con pedales de freno sueltos deberán contactar a sus distribuidores.
Nissan también retirará algunas camionetas Armada y Titan de los modelos 2005 a 2009, algunas camionetas pickup Frontier 2008, así como camionetas de pasajeros Xterra y Pathfinder por problemas con los calibradores de combustible.
Esto se debe a un problema con un sensor dentro del tanque de combustible, pues los calibradores muestran a veces que los tanques tienen un cuarto de gasolina cuando en realidad están casi vacíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario