ShareThis

miércoles, 3 de marzo de 2010

Resumen Internacional, 3 de marzo de 2010

España debe romper relaciones con Venezuela: Partido Popular
El opositor Partido Popular de España aseguró que su país debería romper las relaciones diplomáticas con Venezuela, si se confirma que ese gobierno tiene nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la ETA para atentar contra políticos colombianos.

http://oncetv-ipn.net/noticias/?modulo=despliegue&dt_fecha=2010-03-02&numnota=54


Aumenta a 795 la cifra de muertos por el sismo en Chile
La tierra se sacudió con fuerza, pero la alerta de tsunami nunca sonó. Media hora después del sismo, olas enormes embistieron las costas del centro y sur de Chile.
"Oscuro, completamente oscuro, pero uno como mamá lo primero es rescatar a sus hijos, yo estaba con mi hija y lo primero que hice fue sacarla hasta acá afuera. Veía como se caían todos estos muros y sentía así como una impresión de gas, así como que el mar se va a salir", comentó una habitante de Constitución, Chile.


Las ventas de Ford crecen un 43% en febrero y superan las de GM
General Motors y Ford empiezan a ver la salida al final del túnel que en el caso de GM le ha llevado al borde de la quiebra y a la redefinición total de su modelo de producción. El gigante del sector en EE UU ha aumentado sus ventas un 12% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, si bien hay que tener en cuenta que la comparación es fácil puesto que en febrero de 2009 el grupo registró sus peores ventas en los últimos 15 años y se encontraba al borde de la bancarrota.
Por su parte, las de Ford subieron un 43%, lo que le permitió superar en vehículos totales vendidos a GM por primera vez desde 1998http://www.elpais.com/articulo/economia/ventas/Ford/crecen/43/febrero/superan/GM/elpepuintusa/20100302elpepueco_1/Tes


Obama prepara una "drástica reducción" del arsenal nuclear estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ultima los detalles de una nueva estrategia nuclear que podría incluir la reducción del arsenal nacional en "miles de armas", según informa hoy el diario The New York Times. La nueva estrategia, que podría revertir algunas iniciativas del gobierno anterior, de George W. Bush, está siendo discutida en la Casa Blanca. Se trata de la primera actualización de la estrategia nuclear estadounidense desde 2002.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/prepara/drastica/reduccion/arsenal/nuclear/estadounidense/elpepuintusa/20100301elpepuint_11/Tes






No hay comentarios:

Publicar un comentario