ShareThis

miércoles, 3 de marzo de 2010

Resumen Estados, 3 de marzo de 2010

Nayarit

Regresa la Guerra de Carteles

Mientras los analistas pronosticaban que la guerra entre los conocidos cárteles rivales (La Federación y los Beltrán Leyva), había concluido tras unos acuerdos entre caballeros, el día de ayer, al filo de las 13.45 de la tarde, dicho pacto fue violentando, incumplido y ultrajado por uno de los cárteles rivales, al emprender de nueva cuenta la lucha encarnizada, misma que la población tepicense volverá a sentir en carne propia, en los próximos días y semanas.

http://www.periodicorealidades.com.mx/nota.php?id=4803


Sicarios asesinan a un músico de Ahuacatlán por “altercado vial”

Bastó que José Noé Camacho López tuviera un “altercado vial” con un motociclista para que minutos después fuera salvajemente asesinado por un grupo de sicarios armados con rifles AR-15 y AK-47 “cuernos de chivo”. En otros tiempos, todo hubiera quedado en una mentada de madre.
Haití, Chile… en Nayarit también puede pasar
 
No es sensacionalismo, tampoco catastrofismo. Nos hemos acostumbrado a verlo como parte del paisaje. Lo que es más, hoy casi nadie repara en él. Pero el Ceboruco es uno de los volcanes más activos de México. Su última erupción fue en 1870 y desde entonces ha estado acumulando presión. La presente investigación de «Nayarit en línea» revela que de acuerdo a los especialistas, el volcán de Jala puede hacer erupción en cualquier momento… ¿estamos preparados para eso?

http://www.antoniotello.com.mx/especiales/101-tendencias/564-haiti-chile-en-nayarit-tambien-puede-pasar


Chihuahua


Presenta Reyes Baeza Plan Emergente para Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih. El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, presentó el "Plan Emergente Juárez", con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de esta frontera.
En conferencia de prensa y acompañado de funcionarios del gobierno federal, el mandatario mencionó que mediante una inversión tripartita se contará con un fondo extraordinario de casi 700 millones de pesos para apoyar a las familias juarenses.
Detalló que como parte del mejoramiento de viviendas en zonas marginales, se invertirán 17 millones de pesos. Además se apoyará al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal, con alimentos y otras acciones vía Fomento Social.
Asimismo, se buscará crear un plan mediante el cual los hijos de los padres que demuestren no tener empleos, podrán asistir gratuitamente a escuelas hasta nivel secundaria sin pagar inscripción y dotándoles el material didáctico.



Desmantela el Ejército banda de secuestradores en Chihuahua


Ciudad Juárez, 2 de marzo.- En el marco de la "Operación Coordinada Chihuahua", la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, consiguió desintegrar a la banda de secuestradores de "el Doctor", al capturar a cinco de sus integrantes.
Los detenidos, asegurados el 27 de febrero, responden a los nombres de Arturo Espinoza Guardián, "el Guero"; Aarón Isaac.
Sandoval, "el Kaski"; Sergio Iglesias Junior, "el Toki"; Armando Martínez Castro, "el Chuky" y/o "Mandis", y Benito Galarza Olivas, "el Bene".
Dos de los capturados cayeron en flagrancia cuando se dirigían a cobrar el pago de rescate de una persona de 20 años, privada de su libertad el 25 de febrero del año en curso, y a la que se liberó.
Este golpe al crimen organizado, el segundo en tres días, ataca directamente a la agrupación criminal liderada por René Romero.
Ruiseco, "el Doctor", médico general de profesión que se dedica a privar de la libertad a integrantes del sector médico.



Dictamen antisecuestro, para el 15 de marzo


El presidente de la Comisión de Justicia del Senado (PAN), Alejandro González Alcocer, se comprometió a que el 15 de marzo estará listo el dictamen de la Ley Antisecuestro.
Durante el primer día del Foro Alto al Secuestro, y ante miembros de la sociedad civil, González Alcocer indicó que "no sólo es una cuestión de legislación; con la ley actual o con cualquier otra podemos actuar si hay voluntad y esto es lo que tenemos que empujar;", añadió.
El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar, insistió en la propuesta de sancionar a los secuestradores con la pena de muerte, pero uno de los investigadores invitados al foro, Miguel Carbonell, reviró que ese tipo de propuestas únicamente "dinamita" el debate parlamentario del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario