ShareThis

miércoles, 18 de marzo de 2009

Entrevista a Verónica Ortiz y Opinión de Pablo Hiriart

Radio

Enfoque / 06:00 - 10:00 / 100.1 FM; 1000 AM / Leonardo Curzio / NRM

Entrevista

Entrevista a Verónica Ortiz.

Verónica Ortiz es socia consultora de GEA y habló sobre la encuesta “Escenarios políticos 2007-2009, cambios y continuidad, el noveno reporte”.

· Señalaría tres cosas que nos han llamado mucho la atención: uno, el nivel de aprobación aunque es bueno, para el presidente, ha venido descendiendo, no drásticamente pero sí sostenidamente y se ubica en 54%, un nivel bueno que contrasta en este caso con el índice de preferencia electoral hacia el PAN, vaya, contrasta que el presidente se mantenga en un índice y la intención de voto por el PAN se ubica en 39%.

· La aprobación del gabinete presidencial está muy dividida, sin embargo sí han bajado los índices de aprobación.

· La gente tiene bien claro que la crisis económica es de origen externo por lo que la mitad de los mexicanos respaldan las acciones del presidente Calderón para enfrentarla, sin embargo, dos de cada tres consideran las medidas como “insuficientes”. Empero, las expectativas económicas están por los suelos.

· A diferencia de lo que sucede con el narcotráfico, donde hay apoyo de los mexicanos a los operativos militares, la gente no se siente directamente afectada por el caso del narcotráfico, sin embargo manifiestan como el problema número uno en su entorno directo, el problema de la seguridad y manifiestan en una interesante proporción que la autoridad no se preocupa por el tema.

· Consistentemente, el PRD ha venido manteniéndose en los niveles mínimos históricos y sin embargo está valorado como el partido que mejor gobierna.

· Uno de cada cuatro encuestados dice estar interesado en seguir el proceso electoral. El índice de participación esperada es de solo 34% de los electores.

· El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto sigue encabezando la lista de popularidad y lo ha hecho así por tres encuestas consecutivas (9 meses). En el lado negativo está Andrés Manuel López Obrador como el más impopular, junto con Fidel Herrera y Germán Martínez.

Radio

Óscar Mario Beteta en los tiempos de la radio / 06:00 - 10:00 / 103.3 FM / Radio Fórmula

Opinión

Pablo Hiriart

Termina la elección interna del PRD en un cochinero.

· La disputa entre perredistas para ser candidatos a jefes delegacionales, diputados federales y locales es porque hay un importante botín, no es servir a la ciudadanía, sino seguir despachándose con la con la cuchara grande. Se quemaron 50 mil boletas en Coyoacán, se llevó a un edil acusado de secuestro a la candidatura.

· Esta fiebre de obra pública sin planificación que tiene lisiada a la ciudad obedece a la captación de recursos con fines electorales, derrotando a otras tribus del mismo PRD, y después aplastar al PRI y al PAN en las elecciones federales. El dinero es el principio y el fin de las batallas perredistas en la ciudad.

· No hay duda de que en la administración de Ebrard hay gente muy valiosa, lamentablemente la maquinaria perredista está aceitada por el afán del dinero. Nadie mete en cintura a los microbuses, el transporte público es una calamidad, no hay espacios para que los jóvenes hagan deporte, las cárceles son escuelas del delito, las delegaciones son verdaderos antros de fichaje al momento de realizar un proceso.

· No disputan propuestas o buenos deseos, disputan dinero.

· Lamentablemente, no hay acuerdo entre el PRI y el PAN para quitar el gobierno capitalino al PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario