ShareThis

miércoles, 18 de marzo de 2009

Resumen Cultura, 18 de marzo

Impresos

La jornada/Cultura/18 de marzo de 2009

Documenta historiador cómo la gesta del 68 cambió la forma de hacer arte

Para conocer mejor cómo el 68 cambió la forma de hacer arte –muchas veces de la mano de la propaganda–, el historiador Daniel Luna Cárdenas, se dio a la tarea de recrear la atmósfera que se vivió en aquel entonces, mediante el libro La Academia de San Carlos en el movimiento estudiantil de 1968, que mañana será presentado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

El enorme potencial transformador del movimiento estudiantil de 1968 dejó huella no sólo en la política y la historia del país, sino también en la cultura.

Las artes gráficas formaron parte de este suceso y uno de los puntos donde ese cambio se comenzó a gestar fue la Academia de San Carlos.

La Academia de San Carlos en el movimiento estudiantil de 1968 se presenta este jueves a las 19 horas en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (avenida Ricardo Flores Magón 1, colonia Nonoalco-Tlatelolco). Entrada libre.



Impresos

Milenio/Cultura/18 de marzo de 2009

Será Veracruz sede del Segundo Foro Nacional de Hablantes Indígenas

Luego que el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, ordenó posponer el Segundo Foro Nacional de Jóvenes Hablantes de Lenguas Originarias, que se desarrollaría en Huehuetla, ahora la sede será en el municipio de El Espinal, Veracruz.

Este hecho lo calificó como una falta de respeto de las autoridades estatales para los participantes, además de un acto de represión a la libertad de expresión de los jóvenes indígenas.

Al evento asistirán jóvenes de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal, entre otros estados.

Dijo que la Universidad Veracruzana, a través de su rector, Raúl Arias Lovillo, manifestó todo su apoyo para que este evento se lleve a cabo, lo anterior se decidió en conjunto con la coordinación de la UVI, a cargo de Sergio Téllez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario