ShareThis

martes, 10 de marzo de 2009

Resumen Estads, 10 de marzo

La Jornada/Estados/10 de marzo

Protestan amas de casa zacatecanas por falta de agua

Zacatecas, Zac.,9 de marzo. Decenas de mujeres, la mayoría amas de casa, bloquearon por más de dos horas calles de la colonia popular Alma Obrera, en protesta por la falta de agua potable en los 15 días recientes. Desde las 7 de la mañana, algunas con cubetas en mano, se apostaron en las vías que convergen con la avenida José Martí. Molestos, algunos automovilistas amagaban con intentar pasar por la fuerza, pero las mujeres –varias con niños en brazos– se juntaban y a gritos disuadían a los inconformes. Enrique Alcalá, funcionario del organismo de agua local, se comprometió a restaurar el servicio.


Impresos

La Jornada/Estados/10 de marzo

Pide gobernador de NL descuento de 10% al gas natural

Monterrey, NL. El gobernador José Natividad González Parás solicitó a la Federación aplicar un descuento de 10 por ciento en el precio del gas natural que utilizan la mayoría de los habitantes del estado, como se aprobó para el precio del gas LP, dentro del Acuerdo Nacional para la Defensa de la Economía Familiar y el Empleo. El mandatario priísta expuso que en varias ocasiones ha planteado a las autoridades federales que en Nuevo León el sistema de gas que más se utiliza, a diferencia del resto de las entidades, es el de gas natural.



Impresos

La Jornada/Estados/10 de marzo

Trabajadores y académicos realizan paro en la Universidad de Sonora

Hermosillo, Son. Integrantes de los sindicatos de académicos y empleados de la Universidad de Sonora realizaron un paro de labores en demanda de que las autoridades atiendan su reclamo de mejoras salariales y contractuales, lo que afectó a 30 mil estudiantes. Dorotea Rascón, dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados, y Sergio Barraza, líder del Sindicato de Trabajadores y Académicos (Staus), informaron que la medida se tomó luego que las autoridades no han mostrado disposición al diálogo. El Staus demanda aumento salarial de 20 por ciento y emplazó a huelga a la institución para el próximo 15 de abril.

Impresos

La Jornada/Estados/10 de marzo

Saquean iglesia en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 9 de marzo. Un cristo de madera de dos metros de altura, imagen principal de la iglesia del Perpetuo Socorro, en la colonia Pánfilo Natera, fue robado esta madrugada con todo y cruz.

Es el segundo robo de arte sacro en esta parroquia. En la ocasión anterior se llevaron una pintura al óleo del Sagrado Corazón, la cual también data del siglo XVII.

El cura Cornelio Rodríguez García notificó del robo a la Procuraduría General de Justicia local y se reunió con clérigos de todo el estado, con quienes acordó informar al obispo Carlos Cabrero Romero sobre los recientes saqueos de arte sacro.



Impresos

La Jornada/Estados/10 de marzo

Detienen a implicado en el caso News Divine



Jilotzingo, Méx., 9 de marzo. El ex director del Sistema de Coordinación Policial del Distrito Federal (Unipol), Guillermo Zayas González, señalado como responsable del operativo efectuado en la discoteca News Divine, donde fallecieron 12 jóvenes el 20 de junio de 2008, fue detenido la noche de este lunes y presentado, junto con 11 personas, en el centro de justicia de Tlalnepantla, por el presunto despojo de un predio en el paraje Cerro Blanco, en el ejido Espíritu Santo, municipio de Jilotzingo. Agentes ministeriales indicaron que Antonio Martínez Torrejos acusó al ex jefe policiaco de ingresar sin permiso al terreno y de sustraer aparatos electrodomésticos de una bodega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario