ShareThis

jueves, 2 de abril de 2009

Resumen Capital, 2 de abril

Impresos

El Universal/DF/jueves 2 de abril de 2009
Ebrard pideoperación cicatrizen el PRD tras elecciones de julio

· Le reprochan incumplimiento de acuerdos durante una reunión con precandidatos triunfadores

En una reunión con los perredistas que alcanzaron la postulación de ese partido a cargos de elección popular, Marcelo Ebrard les pidió que se inicie un trabajo de conciliación entre las corrientes, a fin de reflexionar sobre el futuro del partido del sol azteca.

Sólo estuvieron presentes los abanderados de la corriente Izquierda Unida, pues a pesar de los llamados a la unidad que hubo en este encuentro, no fueron convocados los perredistas de Nueva Izquierda.

El llamado a este encuentro se lanzó la mañana de ayer, para reflexionar sobre la estrategia a seguir en las campañas y para festejar el triunfo de Izquierda Unida en los comicios internos del pasado 15 de marzo.

Sin embargo, Dolores Padierna, dirigente de Izquierda Democrática Nacional, dijo que no hay nada qué festejar, y de la celebración pasó a los reproches, así como a las acusaciones sobre el rompimiento de pactos políticos entre los aliados.

Al encuentro con Ebrard celebrado en un hotel frente a la Alameda Central acudieron 45 candidatos a cargos de elección. Entre ellos se acordó que habrá un total respeto a los topes de gastos de campaña, pues si se llegan a rebasar, existe el riesgo de que la corriente Nueva Izquierda tome revancha política, pues ese grupo controla hoy la unidad de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal.



Impresos

El Universal/DF/jueves 2 de abril de 2009
Quitarán carril a Reforma para convertirlo en ciclovía

· Especialista: se requerirá de cultura vial para que convivan peatones, ciclistas y automovilistas

Para el segundo semestre del año, Reforma cederá un carril a las bicicletas y con ello se requerirá un cambio de cultura vial para lograr la convivencia entre ciclistas, peatones y automovilistas.

El coordinador general de Estrategia de Movilidad en Bicicleta de la UNAM, Antonio Suárez, consideró que el éxito del programa de ciclovías del Distrito Federal radicará en el cambio de actitud de los capitalinos.

La primer ciclovía que construirá la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) se ubicará en el carril del extremo derecho de la lateral de Reforma, el cual estará dividido por una estructura de 60 centímetros de ancho por 15 de alto para evitar invasiones de los vehículos como sucede en la actualidad,


· Ø Protección

La coordinadora de la Estrategia de Movilidad en Bicicleta de la SMA, Dhyana Quintanar Solares, señaló que para proteger a los ciclistas capitalinos de las vueltas a la derecha que realicen los automóviles, se colocarán reductores de velocidad en los cruces para obligar a los conductores a circular a 20 kilómetros por hora.

Como parte del seminario Bicicletas y Espacios Públicos organizado por la UNAM, se realizó un recorrido por Paseo de la Reforma para conocer en campo cómo será la primer ciclovía del Distrito Federal, que tendrá 10.8 kilómetros de extensión.


Impresos

El Universal/ DF/ 2 de abril de 2009

Escasez, bomba de tiempo: UAM

Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolítana (UAM), de la unidad de Azkapotzalco advierten que si no se da un mejor uso y administración al agua en la ciudad de México en pocos años se verán serios problemas en el abastecimiento. Los investigadores señalaron que el 40% del agua es desperdiciada y el costo doméstico es demasiado bajo, esto genera que haya una sobreexplotación de los mantos acuíferos e importación de agua de otras regiones. Otro tema que destacaron es que el uso del agua se ha venido politizando dando cantidades de agua exorbitantes por apoyos políticos, cuando debe de verse la administración acuífera como un asunto técnico y de bien general. Se pueden dar varias soluciones como la recaudación de agua de lluvia, fijar nuevos precios en el uso del agua, crear máquinas ahorradores de agua y reforestar para la creación de mantos acuíferos.


Impresos

La Jornada/ DF/ 2 de abril de 2009

Con gritos de "“mentirosa”" despiden vecinos a Cuevas

El día de ayer, Gabriela Cuevas quién fungía su labor como presidenta delegacional en la Miguel Hidalgo salió de su cargo entre abucheos y consignas. Habitantes de las colonias de Polanco y Las Lomas, manifestaron su inconformidad en el trabajo de la panista. Los vecinos argumentaban que se habían realizado obras y ahora se quedaban inconclusas. Cabe recordar que Gabriela Cuevas deja su cargo para postularse como diputada federal. Los vecinos pedirán ayuda al gobierno del Distrito Federal para que en lugar de Gabriela Cuevas se ponga un nuevo presidente delegacional de acuerdo a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario