ShareThis

miércoles, 17 de junio de 2009

Resumen Estados, 17 de Junio del 2009

Impresos

La Jornada/ Estados/ 17 de junio del 2009

Asistente de funcionario panista intentó comprar arsenal en EU

Guadalajara, Jal., 16 de junio. El partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer, con documentos oficiales, que Osvaldo Guadalupe Tostado González, asistente del regidor panista de Tonalá, José Castro Raygoza, a su vez tío de tres funcionarios del ayuntamiento y cuñado del director del Instituto Jalisciense de las Artesanías, fue detenido en El Paso, Texas, y junto con Gabriel González González fue puesto a disposición de un juez en esa ciudad el 13 de abril, luego que pretendió comprar a policías encubiertos de ese país armas valuadas en dos millones de dólares, para llevarlas a México.

Según la declaración que el agente especial Christopher E. Ulmer, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), presentó el 13 de abril ante la corte del distrito oeste de Texas, asentada en el expediente 09-M-2619 G, los dos mexicanos pretendían comprar “300 armas AR-15 o AR-16, 300 rifles calibre .223, 10 de calibre .50, dos metralletas de 40 milímetros con lanzagranadas, 10 pistolas calibre .45 con silenciador, 10 calibre .40 con silenciador y una enorme cantidad de municiones”.

El 29 de enero, agentes encubiertos del ICE se reunieron en El Paso con Osvaldo Tostado, quien les dio 148 mil dólares como anticipo de la compra de armas. El 11 de abril los dos acusados llegaron para la compra e informaron que guardarían esas armas en El Paso hasta que el Ejército Mexicano abandonara Ciudad Juárez, Chihuahua, según el documento.

Impresos

La Jornada/ Estados/ 17 de junio del 2009

Multan a candidato del PVEM por homofobia

Guadalajara, Jal., 16 de junio. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de jalisco aplicó una multa de 53 mil 260 pesos al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a esta alcaldía, Gamaliel Ramírez, quien en mayo denostó al abanderado del Partido Social Demócrata (PSD), Miguel Galán Reyes, quien ha dicho ser homosexual. El candidato del PVEM se refirió a la comunidad gay con calificativos y frases como “cosas nocivas”, “anormales”, “bola de maricones” y “lo malo no debe continuar; no debemos permitir esas manifestaciones”.

Impresos

La Jornada/ Estados/ 17 de junio del 2009

Prueban que AN postuló a religioso

Villahermosa, Tab. Luego que el PRI presentó hoy videos y fotografías que demostrarían que es ministro de culto, Alejandro Bojórquez Muñiz, candidato del PAN a diputado federal por el sexto distrito, rehusó hablar y dijo que el asunto se dirimirá en tribunales. El aspirante panista, que utiliza el lema “que se haga tu voluntad”, es acusado de ser fundador y pastor del Centro Cristiano de Villahermosa; sin embargo, señaló que el PRI está “deseperado” y “quiere denostar mi vida pública”.

1 comentario:

  1. Otra prueba más del descaro con que los partidos políticos burlan las leyes de nuestro país, con fines de poder ganar adeptos, ¿¿¿¿¡¡¡Como es posible que ministros de cultos religiosos puedan postularse a un cargo público¡¡¡¡¡??? En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Articulo 130 inciso "e" dice "[...] los ministros de cultos no podrán desempeñar cargos públicos [...], queda estrictamente prohibida la formación de toda clase de agrupaciones políticas cuyo titulo tenga alguna palabra o indicación que la relaciones con alguna confesión religiosa.
    Los supuestos candidatos a gobernarnos son los primeros en infringir la ley, encabezan la impunidad, el "chanchullo"
    El Estado mexicano es retrograda con el actual sistema de partidos.

    ResponderEliminar