ShareThis

miércoles, 17 de junio de 2009

Resumen Economía, 17 de junio de 2009

Impresos

La jornada/ economía/ 17 de junio de 2009


Lo peor de la crisis en México ya pasó


El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría, dijo que lo peor de la crisis en México ya pasó.


En el caso de México, dijo el también ex secretario de Hacienda, exporta manufacturas, principalmente a Estados Unidos, renglón que es uno de los primeros en los que disminuye la demanda durante una recesión, y Estados Unidos está creciendo negativo este año, igual que México.

También señaló que uno de los grandes retos derivados de la crisis es cómo manejar la sustentabilidad fiscal tras los aumentos de endeudamiento a raíz de la situación económica. Señaló que muchos países ya registran hasta 10 y 12 por ciento de déficit fiscal, por ello en la OCDE ya se empieza a enfocar la atención en estrategias de salida para afrontar los niveles de endeudamiento.


Impresos

La jornada/ economía/ 17 de junio de 2009


Pide British Airways a empleados trabajar gratis para poder sobrevivir


Londres, 16 de junio.
La aerolínea británica British Airways (BA), que el mes pasado anunció pérdidas anuales récord, solicitó a sus empleados que trabajen gratis como parte de la lucha de la compañía por sobrevivir a las duras condiciones del mercado.

La petición a sus empleados en Reino Unido consiste en que los trabajadores se tomen de manera voluntaria entre una semana y un mes de vacaciones o de trabajo no remunerado.


Impresos

Reforma/ Negocios/ 17 de junio de 2009

Afecta más al norte el cierre de empleos

Ante la crisis y el impacto de la influenza A H1N1, de mayo de 2008 al mismo mes de este año se cancelaron 563 mil 877 plazas laborales, afectando con más fuerza a las entidades federativas del norte y centro del País, y a los sectores de la transformación y construcción, revelan datos del IMSS.

A nivel regional, 10 entidades federativas fueron las más castigadas, lideradas por Chihuahua, Baja California y Nuevo León, con pérdidas de empleo que sumaron en un año 93 mil 802, 58 mil 972 y 56 mil 920, respectivamente.

En conjunto, las 10 entidades federativas concentraron el 88 por ciento de la cancelación nacional de empleos, destacando también los casos del Distrito Federal, con 52 mil 842 plazas; Estado de México, con 45 mil 417; y Jalisco, con 26 mil 104.

Según el IMSS, la disminución del empleo se da en los sectores vinculados estrechamente al mercado externo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario