ShareThis

miércoles, 8 de julio de 2009

Resumen, Capital 8 de julio de 2009

El Universal / DF / 8 de julio de 2009
PT: Acosta, “carta” para negociar con el PRD

Rafael Acosta, mejor conocido como Juanito, pasará de jefe delegacional en Iztapalapa, a militante destacado y candidato para la dirección del Partido del Trabajo (PT) en el DF, además de que se le impulsará como líder social.

Arturo López Cándido, comisionado estatal del PT, reconoció que el triunfo logrado por Juanito en la demarcación más grande y habitada de la ciudad, lo convirtió en pieza clave en las negociaciones que sostendrá su partido con el PRD y el gobierno local.

Ayer por la mañana, Juanito desayunó en un hotel del Centro Histórico con Alejandra Barrales, líder del PRD-DF; Clara Brugada, ex candidata a Iztapalapa, y los virtuales diputados locales del PT, para intercambiar experiencias sobre la jornada electoral. A esa reunión no asistió Andrés Manuel López Obrador.

Según el PT, en los próximos meses buscarán que se resuelvan los problemas estructurales del DF, sobre todo los de Iztapalapa, entre los que destacan la falta de agua, la inseguridad y la educación.

· Acciones en Iztapalapa

Clara Brugada anunció que esta semana se reunirá con Juanito para analizar el gobierno que impulsarán en Iztapalapa. Agregó que el sábado 11 de julio habrá una concentración en la explanada delegacional a las cinco de la tarde, a la que esperan asista AMLO.

Por su parte, sobre la proposición de Juanito a la ALDF, Marcelo Ebrard no quiso adelantarse: “Vamos a esperar a que los órganos electorales culminen sus responsabilidades, entonces ya podremos nosotros ver exactamente qué es lo que se va a hacer en cada caso”, dijo.

Impresos

El Universal / DF / 8 de julio de 2009
“Juanito” vive la fama a bordo de metro y microbús

Sólo pasaron dos días y a Rafael Acosta ya lo reconocen en la calle. Lo felicitan y le piden que no renuncie

“Hola, soy Juanito”, “Soy el famoso Juanito”, se presenta mientras camina por la banqueta llena de ambulantes, cuando sube al Metro y al pagar el pasaje del microbús.

Un taxista en circulación le grita: “Vamos Juanito” y le suena el claxon “tu tu tututu”. Él responde: “Gracias por el apoyo, compañero, gracias”, y le muestra el pulgar derecho que aún trae la tinta indeleble del voto que está cambiando su historia personal.

Sólo han pasado dos días de su triunfo como jefe delegacional por el PT, en la demarcación más poblada del DF, y Rafael Acosta ya no necesita identificación.

“Ahh, es el pinche Juanito, el de Iztapalapa y el Peje”, reconoce un peatón. Es el nuevo personaje al que la gente le pide una foto a su lado. La misma que da por hecho que no es su nombre de pila, sino el que adoptó por el equipo de fútbol que dirigía, donde 11 de los 15 niños se llamaban Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario