ShareThis

miércoles, 8 de julio de 2009

Resumen, Economía 8 de julio de 2009

Impresos

La Jornada / Economía / 8 de julio de 2009
Igual de fuerte que el desplome, la recuperación económica: Carstens

Con la misma "virulencia" con que se desplomó en la primera mitad del año, la economía mexicana tendrá una recuperación en los siguientes meses, en la medida que se revierta el ciclo recesivo en Estados Unidos, confió este martes Agustín Carstens Carstens, secretario de Hacienda. "Pienso que nuestra economía podría crecer fácilmente cerca de 3 por ciento en 2010", luego de caer entre 6 y 8 por ciento este año, manifestó el funcionario.

Sobre la velocidad de la recuperación económica del país, que experimenta en lo que va de 2009 la mayor caída de su producto interno bruto (PIB) en casi ocho décadas, José Julián Sidaoui, subgobernador del Banco de México, planteó que "desafortunadamente va a ser lenta y sin la fuerza suficiente para volver a crear el número de empleos que se requieren". De hecho, consideró que en el segundo trimestre de este año el PIB habría tenido una caída en torno a 10 por ciento, más pronunciada que en el primero.

Impresos

El Universal / Finanzas / 8 de julio de 2009
Inicia operaciones BMV con ganancia de 0.49%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones de manera positiva al sumar 114.97 puntos, lo que representa una ganancia de 0.49 por ciento respecto a su nivel previo para ubicar al Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 23 mil 474.91 puntos.

En este momento se intercambian 7.9 millones de títulos por un importe de 186.2 millones de pesos. Participan 42 empresas de las cuales 24 ganan, 14 pierden y cuatro no registran cambios.

La emisora que presenta las mayores ganancia es PASA en su serie B con 4.35 por ciento más; en tanto la que más pierde es C Nominativa con 1.63 por ciento.

Impresos

Reforma / Negocios / 8 de julio de 2009
Puede PIB subir más de 3% en 2010.-Ortiz

La economía de México podría repuntar y volver a crecer a un ritmo superior al 3 por ciento en 2010, en base a la fortaleza que tenga la recuperación en Estados Unidos, dijo este miércoles el Gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz

"Depende mucho lo que ocurra con la economía americana, pero (...) cuando la caída es profunda, más rápido se rebota. A mí no me extrañaría incluso que el crecimiento en 2010 podría ser mejor, dado que vamos a tener una caída importante este año", declaró el funcionario a los reporteros al margen de una conferencia financiera en Madrid.

Impresos

Milenio / Negocios / 8 de julio de 2009
Líderes del G-8 buscan señales de recuperación económica

Los líderes de las naciones que forman el G-8 analizarán el miércoles la posibilidad de aprobar más paquetes de estímulo económico en sus países y discutirán la forma de coordinar estrategias una vez sus economías se hayan estabilizados.

Mientras Gran Bretaña y Estados Unidos no descartan la posibilidad de inyectar más dinero a sus sistemas económicos, Alemania teme haber hecho demasiado. Mientras tanto el panorama económico global es aún muy sombrío, con altos datos de desempleo y un crecimiento económico cada vez más lento. Muchos economistas creen que aún no ha llegado lo peor de la crisis.

Los líderes del G-8 _ Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia y Estados Unidos _ discutirán cuando es el momento adecuado para abandonar los paquetes de estímulo económico, pero probablemente serán prudentes a la hora de hablar de recuperación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario