ShareThis

viernes, 20 de marzo de 2009

Resumen Política, 20 de marzo

Impresos

La Jornada/Política/20 de marzo 2009

Exige Beltrones a Calderón “que se faje los pantalones”

Manlio Fabio Beltrones le exigió al presidente Felipe Calderón “que se faje los pantalones de una vez por todas” y haga que se cumpla la ley en asuntos torales como son los de Banamex, la secuestradora francesa Florence Cassez y la definición sobre el lugar en que se construirá la nueva refinería.

“Que no le tenga miedo a las decisiones, ya no queremos más dudas, que diga si verdaderamente quiere que un gobierno extranjero tenga acciones en un banco que opera en México”. ¿Quiere que se viole la ley?, preguntó el legislador sonorense.

Lo que necesita México, insistió el senador priísta, es que se concreticen las decisiones. Ya no queremos más dudas, tampoco más indecisiones, ¡que se faje los pantalones!”.

Beltrones respondió también a las acusaciones que nuevamente formuló el dirigente del PAN, Germán Martínez, de que el PRI tiene vínculos con el narcotráfico. Dijo que es una irresponsabilidad y le exigió que si tiene pruebas actúe en consecuencia y lleve el caso ante las autoridades judiciales, pero no lo haga como parte de "“campañas político-electorales"”.



Impresos

La Jornada/Política/20 de marzo 2009

Desde EU, Gómez Mont califica de inocuas declaraciones de Beltrones sobre Calderón

Desde Washington, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, refutó las declaraciones del senador Manlio Fabio Beltrones, al señalar que si algo distingue a la Presidencia de Felipe Calderón "es “la valentía y el coraje"” al tomar decisiones. Además, le pidió al legislador priísta rectificar sus afirmaciones "inocuas". Media hora más tarde, la dependencia cambió este último término por "inicuas".

El líder en el Senado, Gustavo Madero, destacó en un comunicado a los medios: "“Si algo ha tenido el Presidente son muchos pantalones"”, en respuesta a lo dicho por Beltrones. Por su parte, el coordinador de la fracción blanquiazul en San Lázaro, Héctor Larios, convino en que "“declarar en contra del Ejecutivo no es un acto de valentía"”.



El incidente se produjo luego de que en Acapulco el dirigente del PAN, Germán Martínez Cázares, insistió en que “el PRI es un obstáculo en la lucha contra el crimen organizado”, aseveración que ha venido repitiendo en las últimas semanas como tema central del blanquiazul con miras a la elección del 5 de julio.

Gómez Mont, quien se encuentra de visita en la capital estadunidense, dijo que el regateo de los atributos del presidente Calderón sólo empobrece a quien lo hace y atenta contra lo mejor de la política.

Para finalizar señaló que “en "México la separación de partido y gobierno es una de las condiciones insoslayables de la transición democrática y cada cual ha de responder en términos de su propia responsabilidad política y legal de sus actos"”.

Impresos

La Jornada/Política/20 de marzo de 2009

Nunca he eludido los problemas del país, dice Calderón ante banqueros

Acapulco, Gro. 191 de marzo. El presidente Felipe Calderón advirtió que nunca ha eludido los problemas del país, en el marco de la 72 Convención Bancaria, se declaro sorprendido por las altas tasa de muerte en EU, por ejemplo, menciono que en Nueva Orleans, es de 95 personas por cada 100 mil habitantes, mientras que en México son de 10.7 por cada 100 mil.

Estas declaraciones las hizo al parecer en respuesta a lo dicho horas antes por el senador priista, Manlio Fabio Beltrones, sobre que el gobierno federal debe “fajarse los pantalones”. Con respecto al tema económico, Calderón reconoció que se perdieron 15 mil empleos en la primera quincena de marzo, a demás de reconocer que la violencia puede afectar la inversión, el empleo y desde luego la actividad económica en el país, razón por la cual se trazó la meta indeclinable de recuperar el estado de derecho.



Mencionó, “Yo quiero dejar en claro una cosa: el gobierno federal nunca ha eludido o pretendido minimizar los problemas que tenemos. Sí son serios, y hemos sido los primeros en reconocer la seriedad de los problemas que vivimos, a tal grado que hemos actuado con absoluta determinación y firmeza desde el primer día. ¿Por qué? Porque sabemos que el problema es grave, porque no lo quisimos eludir, porque no se trata de meter la basura debajo de la alfombra, se trata de hacerle frente, se trata de abrir la herida, se trata de extirpar ese tumor”

Mencionó también que las observaciones sobre la inseguridad hechas por EU son exageradas, y para demostrarlo, cito que la revista Foreign Affaires ubicó a México en el lugar 107, donde el país 177 es el más fuerte como Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario