ShareThis

miércoles, 24 de junio de 2009

Resumen Capital, 24 de junio de 2009

Impresos
La Jornada / Capital / 24 de junio
Critica AMLO a la teledictadura; "desinforma y agravia al pueblo"


Andrés Manuel López Obrador aseguró que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, como demócrata que es, sabrá respetar la decisión de los iztapalapenses y propondrá a la Asamblea Legislativa (ALDF) la designación de Clara Brugada al frente de la demarcación.
En la que sería la última jornada de una intensa campaña en contra de la imposición de Silvia Oliva como candidata –interrumpirá nuevamente su gira por el interior de la República el próximo sábado, para estar el domingo otra vez en esta delegación–, el ex mandatario local despejó dudas de la gente que le preguntó sobre la posibilidad de que al renunciar el candidato del PT, Rafael Acosta, se impusiera a otra persona; aseguró también que la mafia quisiera que Juanitose nos rajara, pero no, porque es un hombre con convicciones que ha estado en la resistencia.
A lo largo del día de ayer, comentó en las asambleas sobre la carta de protesta que entregó a directivos de Televisa por la manera tendenciosa en que han informado sobre este asunto: “no aceptamos la teledictadura, que se utilice ese medio de comunicación para desinformar y agraviar al pueblo y al movimiento mientras alaba a otros, como Enrique Peña Nieto (gobernador del estado de México), a la mafia y al gobierno”, y advirtió que seguirá luchando hasta que los medios cumplan con su obligación de informar a la gente.

Se trata, apuntó, de 30 poderosos, entre ellos algunos a los que está dirigida dicha carta: Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Claudio X. González, y citó otros nombres como Elba Esther Gordillo, Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, además de Felipe Calderón, entre otros que fueron acumulando riquezas y poder político controlando las instituciones como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Impresos
La Jornada / Capital / 24 de junio
A diario caen 25 personas por venta de drogas

A diario son remitidas un promedio de 20 y 25 personas por posesión o venta de droga, las cuales operan en zonas periféricas a planteles educativos de nivel medio y superior, siendo los puntos más conflictivos las colonias en la que se encuentran preparatorias, vocacionales y CCH, aseguró el jefe del estado mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Luis Rosales Gamboa.

Comentó que por medio del programa Escuela Segura, 2 mil 500 uniformados vigilan 545 colegios en ambos turnos –sobre todo el vespertino, que es cuando más posibilidad hay para comercializar estupefacinetes-.


Impresos
La Jornada / Capital / 24 de junio
Interpone AN una denuncia de hechos contra el gobierno local


El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) interpuso una denuncia de hechos en la Procuraduría General de Justicia capitalina en contra del Gobierno del Distrito Federal (GDF), por el presunto uso indebido de recursos públicos con fines partidistas en la delegación Miguel Hidalgo.
Según la presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, personal de la administración capitalina reparte desde el 5 de junio tinacos y realiza mastografías a cambio de una copia de la credencial de elector en diversas colonias de esa demarcación.
La lideresa panista justificó la aparición de Gabriela Cuevas en un programa de Televisa, al señalar que las entrevistas en cualquier democracia son válidas.
Mientras tanto, la candidata del PRD a delegada de Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara, se reunió la tarde de ayer con la asociación de Hoteleros y Restauranteros de Polanco, quienes, en una comida informal, le expresaron sus propuestas para reactivar el sector, que fue uno de los más golpeados durante la influenza.
Por su parte, la dirigencia capitalina del PT pidió frenar la campaña de satanización que se está promoviendo en los medios de comunicación en contra de ese partido y de su candidato a delegado de Iztapalapa, Rafael Acosta.
Arturo López, líder local de ese instituto político, mencionó que se ha querido dar la imagen de que Juanito se vendió para ceder el lugar a Clara Brugada; también, que es una persona incapaz y violenta, cuando, dijo, es una persona que lucha por consolidar la democracia en el país.
En el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), 14 organizaciones civiles hicieron un llamado a rectores y directores de las instituciones de educación superior para que convoquen a todo el estudiantado a acudir a las urnas el 5 de julio y evitar así la campaña que promueve la anulación del sufragio.


Impresos
El Universal / DF / 24 de junio de 2009
Exigen Viaducto elevado gratuito

  • Satélite, Lomas y Boulevares se oponen al pago de cuotas
Los vecinos “ya pagamos la construcción de Periférico Norte, en el impuesto predial de la década de los 70 y ahora tendremos que erogar por usar su segundo piso, llamado Viaducto Bicentenario” lo cual es un duro golpe a la economía de los habitantes, señalaron dirigentes vecinales de Satélite, Lomas de Sotelo y Boulevares.

A los habitantes “nos gustaría que fuera gratuito el acceso al Viaducto elevado, desgraciadamente esta obra fue licitada a la empresa OHL”, señalaron en entrevistas por separado, en las que reconocieron que pagar 1.20 pesos por kilómetro recorrido, más la adquisición de un lector electrónico que active plumas de acceso en las casetas de cobro será oneroso para los automovilistas.

El Viaducto Bicentenario fue planeado para tener 13 puntos de acceso y salida, en donde habrá casetas de cobro, siendo el pago máximo programado de 26 pesos con 40 centavos, por transitar a lo largo de los 22 kilómetros de la vialidad.

Antonio Dovalí Solís, representante de OHL-Grupo Rioboo, quienes construyen y operarán el viaducto elevado en su tramo Cuatro Caminos-Tepalcapa-Tepotzotlán, informó en noviembre de 2008, que el pago del peaje podrá realizarse a una velocidad promedio de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Para ello los automovilistas también deberán instalar en sus vehículos lectores electrónicos que tendrán un costo de entre mil 500 pesos a 2 mil pesos, indicó Dovalí Solís.


Impresos
El Universal / DF / 24 de junio de 2009
Debaten candidatos sobre ambulantaje

Demetrio Sodi de la Tijera, candidato del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, aseguró que cuando el partido que lo está postulando “haga algo malo”, lo denunciará de la misma forma en que él lo ha hecho con los partidos políticos donde ha estado.

  • Aseguró que, incluso, lo hará con el Presidente de la República, Felipe Calderón.
Lo anterior fue la respuesta de Demetrio Sodi al cuestionamiento hecho por Martín Olavarrieta, aspirante del PRI al mismo cargo, durante un debate que se realizó ayer por la noche en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Distrito Federal (Canaco-DF).

Martín Olavarrieta cuestionó al abanderado de Acción Nacional, al tiempo que le preguntó: “¿A quién se le puede rendir cuentas, cuando ha habido un cambio de ideología?”. Demetrio Sodi le respondió: “A los ciudadanos”.

  • Ideas ante empresarios
Sin la presencia de la candidata del PRD, Ana Gabriela Guevara, se llevó a cabo un debate más entre los abanderados del PAN y el PRI. En esta ocasión estuvieron acompañados por el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Massutier.

Ante un auditorio conformado por integrantes de la Canaco, Demetrio Sodi de la Tijera fue cuestionado por su cambio de ideología, a lo cual se defendió al asegurar que él siempre ha salido de los partidos por promover la democracia.

Recordó que él fue quien propuso los plebiscitos para aplicarse en el Distrito Federal, y cuando estaba en el PRD él denunció a las tribus partidistas. “No ha cambiado mi ideología: me cerraron las puertas por mis ideas”, afirmó.

Otra inquietud de los asistentes fue saber quién de los tres candidatos ya había firmado ante notario público sus compromisos de campaña. El que levantó la mano fue Demetrio Sodi, mientras que Martín Olavarrieta aseguró que lo hará próximamente.

Por ello, los representantes de la Canaco les pidieron a los candidatos a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo que al final del debate elaboraran una lista de 10 compromisos de campaña, los cuales tendrían que firmar ahí mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario