ShareThis

miércoles, 24 de junio de 2009

Resumen Política, 24 de junio de 2009

Impresos
La Jornada/ Políticas/ 24 de junio de 2009

Francia se dice profundamente decepcionadapor el caso Cassez

El gobierno de Francia manifestó ayer su decepción ante el anuncio de la administración calderonista de rechazar el traslado de la ciudadana francesa Florence Cassez a su país, para que ahí cumpla su condena por secuestro.

Un día después de que el propio mandatario mexicano, Felipe Calderón, informara sobre el caso, Cassez dijo por su lado estar aniquilada. Sesenta años presa en México, para mí equivale a la muerte.

Agregó que se tuvo confianza en el presidente Calderón, quien el pasado 8 de marzo dijo estar de acuerdo con una repatriación. Pero me siento traicionada, señaló a periodistas de su país en una conferencia de prensa telefónica organizada en Lille por su abogado Frank Berton.

Antes de cortar bruscamente la comunicación, Cassez reiteró que es inocente y que lo ocurrido es más que una injusticia; es inadmisible, asqueroso. No puedo más, enfatizó.

Mientras el portavoz del gobierno francés, Luc Chatel, aseguró que se utilizarán todos los procedimientos internacionales para la repatriación de Florence, el abogado Berton consideró que la ciudadana francesa se ha convertido en un rehén político y que el presidente Calderón se sirve de ella como argumento de su campaña electoral, para mostrar que lucha contra la delincuencia, a dos semanas de las elecciones del 5 de julio

Impresos
El Universal/ México/ 24 de junio de 2009

Bours exige citar a Karam y a Molinar por guardería

HERMOSILLO, Son.— La Procuraduría General de la República (PGR) debe citar a declarar al ex director del Seguro Social Juan Molinar Horcasitas y a su sucesor, Daniel Karam, así como a los propietarios de la guardería ABC, a fin de esclarecer la tragedia que hasta el momento ha dejado 47 niños muertos, demandó el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castello.

Además, acusó al presidente Felipe Calderón de haber ordenado a Karam interponer la denuncia por responsabilidad civil contra su gobierno, bajo el argumento de que fue por negligencia del estado el incendio que causó los decesos de niños.

“No llamaron a comparecer ante la PGR a los que firmaron la subrogación de la guardería, ¿a quién protegen?”, cuestionó Bours en conferencia de prensa, en la que dio a conocer la creación de un fondo de más de 67 millones para las familias de las víctimas.

Precisó que cada una de estas familias podría recibir hasta un millón 400 mil pesos de acuerdo con lo que marca el Código Civil de Sonora, agregó el mandatario estatal.

Impresos
Reforma/ Nacional/ 24 de junio de 2009

Elogian a Adame: 'Aquí no reclaman'

http://www.reforma.com/libre/online07/imggc/reforma/pix.gif

· Descarta Ejecutivo pedir permiso para combatir a la delincuencia

Xochitepec, Morelos (24 junio 2009).- Para combatir la delincuencia, el Gobierno no toca la puerta y pide permiso: actúa y cumple con su deber, sentenció ayer el Presidente Felipe Calderón.

El Mandatario federal elogió del Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, su correligionario en las filas del PAN, su disposición para trabajar al lado del Gobierno federal en la lucha contra el crimen.

La reyerta que provocó el operativo con el que se detuvo a alcaldes y funcionarios públicos de Michoacán --presumiblemente ligados al narcotráfico-- se reavivó y el Presidente dijo que no necesita pedir permiso para cumplir con el deber de ir por los delincuentes.

Hace tres semanas, en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se inconformaron por el operativo de marras y reclamaron la debida coordinación en todos los órdenes de Gobierno.

"En el Estado de Morelos, el Gobierno federal ha encontrado la voluntad de colaboración (y) la determinación para combatir juntos a la delincuencia, porque en vez de ponerse a reclamarle al Gobierno federal por qué hace su tarea (y) atrapa a delincuentes y funcionarios. Lo que hace el Gobierno de Morelos es colaborar y decir: 'por supuesto queremos limpiar la casa y ponerla en orden y eso estamos haciendo juntos el Gobierno de Morelos y el Gobierno federal'", sentenció.

"Creo que así debiera ser en todo el País (para) que nos permitan hacer nuestro trabajo. No es que pidamos permiso: es nuestro deber hacer nuestro trabajo, perseguir a la delincuencia y debe quedar claro que no hay consideración política, económica o de nacionalidad que valga para hacer valer la ley en México, en el Gobierno federal. La única manera de no caer en manos de la justicia es, simplemente, no violando la ley y más vale que lo vayan sabiendo todos los que tienen algo de qué preocuparse", advirtió.

http://www.reforma.com/libre/online07/imggc/reforma/pix.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario