ShareThis

jueves, 22 de octubre de 2009

Resumen cultura, jueves 22 de octubre de 2009

Milenio/Cultura/22deOctubre2009
Inaugurarán la muestra Venus y 3 miradas

La muestra colectiva integra pinturas, instalaciones y fotografías, cuyas obras podrá apreciar el público hasta el próximo 15 de noviembre, en cuatro diferentes salas del recinto. En la muestra se aprecian obras de Gabriela Luque, Georgina Lukini, Isabel Galindo y Jimena Padilla.

En su propuesta, Luque logra captar en ellos los colores, texturas y brillos para abrir el apetito visual por su obra. Su impecable estética visual y destreza en el manejo de la técnica hacen de sus piezas el deleite de quien las observa.

Por su parte, Georgina Lukini ha trazado su vida con imágenes. En su afán de trascender, comenzó a ver la vida con otros ojos, desde otra perspectiva; a través del lente de su cámara.

Destacan de éstas flores hermosas con color, pero sin aroma, el camino de la inmortalidad, "Budas", es una selección de fotografías, resultado de la fuerza con la que ha luchado Georgina por darle vida a objetos inanimados de una cultura ancestral, a través de la mirada de su lente preciso.

Por su parte, Isabel Galindo, expone una colección de fotografías sobre "Retrato y paisaje mexicano", que buscan reflejar la belleza del paisaje que, más allá del bucolismo, exprese esa relación vibrante, el espacio cotidiano en el que se desenvuelven las vidas de personas que trabajan, se enamoran, platican, celebran y hacen memoria.

En tanto la artista Jimena Padilla, exhibirá una colección de cuadros basados en manga japonés, trabajo que hace alusión a una visión oriental de la figura masculina, más sensible, frágil y vulnerable

Milenio/Cultura/22deOctubre2009
Protagonizarán varios artistas concierto en el Ángel de la Independencia

Artistas como Eugenia León, Fernando de la Mora y Susana Harp protagonizarán el próximo domingo un magno concierto en el Ángel de la Independencia, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las comunidades a través del acceso a bienes y servicios culturales.

Los intérpretes estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y el Mariachi Gama Mil. El espectáculo, se realizará en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, será de libre acceso a partir de las 18:00 horas

Milenio/Cultura/22deOctubre2009
Serna y Martínez deambulan en sus Cuartos Interiores

Los bailarines Pablo Serna y Paloma Martínez compartieron sus conceptos de la danza en la Galería Jorge Martínez.

Como parte del programa de conferencias y talleres de danza organizados por el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) y el grupo de danza Anzar, los bailarines Pablo Serna y Paloma Martínez ofrecieron la conferencia “Cuartos Interiores”, en la galería de arte “Jorge Martínez”, donde ante un nutrido grupo de asistentes, expusieron sus conceptos de la danza y la vocación artística.

Los organizadores pretenden mantener el programa de conferencias y talleres a lo largo del 2010.

Milenio/Cultura/22deOctubre2009
Celebrarán el Día de Muertos con "Danza de la Muerte"

Inspirada en diferentes piezas arqueológicas de ídolos y deidades antiguas donde se arraiga en la tradición del Culto a la Muerte en México, el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque, se suma a la celebración del Día de Muertos, con el espectáculo "Danza de la Muerte", que se presentará del 29 al 31 de octubre.

Montado por el coreógrafo y bailarín Shanti Oyarzábal, se trata de una pieza basada en la tradición del culto a la muerte en México, la cual ha sido representada en importantes foros de la escena cultural alemana.

Es una obra que va en constante transformación y tiene una duración de 30 minutos, dijo el bailarín, quien recordó que la pieza fue creada en 1996 para la Fiesta de los Muertos que organizó el grupo CALACA, en el Museo Etnológico de Dahlem, en Berlín.

"Danza de la Muerte" tiene mucha resonancia en México y que llega a la gente con un gran poder de convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario