ShareThis

lunes, 26 de octubre de 2009

Resumen cultura, lunes 26 de octubre de 2009

Milenio / Cultura / 26 de Octubre 2009
Gana Eastern play el Festival Internacional de Cine de Tokio

La película "Eastern play" (Bulgaria) fue la ganadora de la edición 22 del Festival Internacional de Cine de Tokio, que concluyó este domingo, mientras que el filme "Rabia", del ecuatoriano Sebastián Cordero, obtuvo el Premio Especial del Jurado.

En esta edición, el jurado estuvo presidido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, el largometraje del director búlgaro Kamen Kalev obtuvo el Gran Premio Sakura del Festival, así como los galardones a Mejor Director y Mejor Actor para Christo Chirstov, quien falleció poco antes de acabar el rodaje.

Dentro de las 15 películas en competencia, el jurado también premió como Mejor Actriz a Julie Gayet y el Premio de la Audiencia fue el filme canadiense "The Trostsky".

Milenio / Cultura / 26deOctubre2009
Prepara el INBA "Pasaporte al Arte" para adolescentes

El Instituto Nacional de Bellas Artes prevé poner en marcha el próximo año un programa similar a "Pasaporte del Arte", pero ahora enfocado a los adolescentes, reveló su directora, Teresa Vicencio, al clausurar de manera oficial dicho programa infantil, en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque (CCB).

En el acto, la funcionaria manifestó su preocupación por aquellos niños que año tras año participan en el programa, pero que con el paso del tiempo se convierten en adolescentes, imposibilitándolos para volver al mismo.

El programa "Pasaporte del Arte" cerró con broche de oro su segunda temporada 2009 e invitó a las compañías Dúo Ross, Coquín y su mundo mágico, La gran pompa y La Trouppé, para ofrecer a los niños y sus papás una jornada de diversión y esparcimiento.

VIBRACIONES DE AMÉRICA.

Es un evento que año con año realizamos desde el 2000, el cuál nace con una propuesta de plataforma de expresión musical y cultural, siendo el reggae el motor y la raíz su principal fundamento y apego, un panorama de creatividad colectiva y proyección artística.

Música manifestada a través de su propia filosofía y arte, en su propio lenguaje y tradición, compartiendo la influencia de su diversidad, mosaico social e histórico, experimentando con las cualidades de su legado y representando el reggae en su idioma y esencia.



www.vibracionesdeamerica.com/ Cultura/26deOctubre2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario