ShareThis

jueves, 12 de noviembre de 2009

PARO NACIONAL DEL 11 DE NOVIEMBRE

En la carretera México-Querétaro policías federales arremetieron en contra de un contingente de más de 600 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas al intentar obligarlos a despejar dos carriles con dirección al Distrito Federal provocando un enfrentamiento con un saldo de tres policías federales atropellados, cuatro trabajadores lesionados y por lo menos cuatro autos dañados, en un hecho ocurrido a dos kilómetros de la caseta Tepozotlán, de la autopista México-Querétaro.

La policía de la región reportó que el contingente de trabajadores avanzaba desde el estado de Hidalgo, ocupando todos los carriles de la autopista con dirección a la capital del país y en cada señal que refería la existencia de un municipio hacían un mitin lo que afectaba aún más el flujo vehicular.

Elementos de la policía trataron de persuadir a los sindicalizados de que desalojaran dos carriles, pero ante la negativa los policías -armados con toletes y escudos- arremetieron contra el contingente.

Los trabajadores, que se desplazaban además en 120 vehículos, trataron de seguir su curso por lo que en esta acción tres agentes federales fueron arrollados, lo que derivó en que los efectivos policiacos se fueran contra los vehículos lanzando toletazos.

Al momento tienen detenidas cuatro unidades de los sindicalizados que presentan vidrios rotos y daños en la carrocería.







1 comentario:

  1. Me quedé petrificada al ver la foto del escudo de la policia judicial con una suástica. Me gustaría saber la filosofía que hay detrás de eso.

    ResponderEliminar